La Universidad de la Amazonia, desde la División de Bienestar Universitario y el Área de Inclusión Social dando cumplimiento a la estrategia “Uniamazonia libre de discriminación”, da a conocer a la comunidad universitaria la Convocatoria “Convocatoria para la construcción participativa de la propuesta para la conmemoración del día de la Mujer” la cual se encuentra a cargo del Area de Inclusión Social, a cargo de su coordinadora Karol Garcia Barreto.
Día: Martes, 14 de febrero de 2023
Hora: 10: 00 A.M Lugar: Sala Coreguaje
Asimismo, ofrecemos la Ruta Transitoria para la atención, prevención y sensibilización para casos de violencias basadas en género y de atención a la población con enfoque diferencial:
Universidad de la Amazonia realizó la jornada de apertura a los estudiantes de la cohorte XXXII de la Especialización en Pedagogía, un espacio que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencia de la Educación, Mag. Salomón Calvache López y el Dr. Napoleón Murcia, Docente de la Universidad de Caldas, quien dictó una Conferencia referente a la investigación social en la escuela.
Sobre este tema, Amparo Flórez Silva, Coordinadora de la Especialización en Pedagogía, comentó que: “el objetivo es dar a Conocer las características del proyecto educativo, misión, visión y propósitos de la organización curricular a los estudiantes, quienes en un futuro lograrán aumentar la cualificación del ejercicio de la docencia en diferentes niveles aplicando fundamentos pedagógicos y didácticos”
Este posgrado cuenta con su Registro Calificado cuya última renovación se realizó en el mes de febrero de 2020 y fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 02651, asignándole una vigencia de 7 años; por otra parte dentro del plan académico se establecen 28 créditos distribuidos en 2 semestres, que cumplirán con el objetivo de formar profesionales con conceptos claros de la pedagogía y las didácticas que permitan articular la escuela con la cultura implementando proyectos en la educación básica y media, además de tener la capacidad de reflexionar y escribir sistemáticamente sobre su ejercicio.
Cabe resaltar que, 35 estudiantes realizaron su inscripción y posterior al proceso establecido 20 de ellos cumplieron con los requisitos necesarios, algunos realizarán créditos académicos como opción de grado teniendo en cuenta que es una de las alterativas que poseen para finalizar exitosamente su pregrado. Finalmente, la Institución de Educación Superior desea el mayor de los éxitos a este nuevo grupo de estudiantes en sus procesos educativos.
Acuaponía; Hidroponía; Tecnología; Acuicultura; Producción
Nota:Esta Obra está enmarcada bajoProyecto de Validación Tecnológica Implementación de un proceso de innovación para el cultivo de pirarucú (Arapaima gigas) bajo un sistema de siembra con recirculación acuícola integrado a la producción de hortalizas en sistemas acuapónicos en el departamento del Caquetá.