La Universidad de la Amazonia en cumplimiento a lo establecido en la ley 1562 de 2012, el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 del 26 de mayo de 2015 y demás normativa vigente, ha estructurado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que tiene como propósito la estructuración de la acción conjunta entre la Universidad. y los trabajadores, en la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), a través del mejoramiento continuo de las condiciones y el medio ambiente laboral y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.
Para su efecto, la Universidad contempla la prevención de las lesiones y enfermedades laborales y la protección y promoción de la salud de los trabajadores, a través de la implementación de un método lógico y por etapas cuyos principios se basan en el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) y que incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y acciones de mejora.
Resolución 0342 del 15 de febrero de 2021 - Por la cual se actualiza la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de la Amazonia
Protocolo General de Bioseguridad
PP-A-ST-02: Protocolo de higiene y desinfección personal Derogado
PP-A-ST-04: Protocolo de higiene y desinfección de áreas de trabajo Derogado
PP-A-ST-07: Protocolo medidas de prevención COVID-19 en el Laboratorio Clínico Veterinario Derogado
PP-A-ST-09: Protocolo para actividades laborales en obras de construcción Derogado
PP-A-ST-10: Protocolo de primeros auxilios psicológico Derogado
PP-A-ST-11: Protocolo para ingreso a Campus Macagual Derogado