Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Oficina de Liquidaciones - Icetex

                                                                 


Última Actualización: 19-03-2024 02:21:25

 

 

Contacto

Ubicación: Primer piso Biblioteca
Teléfono: 4366160 Ext. 168
Jefe de Oficina: Sandra Patricia Díaz Jiménez
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Presentación

El Proyecto “Acceso con Calidad a la Educación Superior” es una estrategia para mejorar la respuesta del sector de Educación Superior a las necesidades sociales de una más alta calidad del capital humano que permita engrandecer la competitividad de los Colombianos en el mercado global. Por tanto, se trata de contribuir con el mejoramiento de la cobertura de la educación superior, fortalecer la calidad de los programas de pregrado y doctorado y responder a las necesidades de oferta y demanda laboral del país a través del rediseño y expansión del esquema de crédito educativo y otorgamiento de subsidios a los beneficiarios del crédito cuando demuestren excelencia académica. Beneficia a estudiantes de escuela normales superiores, programas técnicos, tecnológicos y universitarios.

Para ejecutar el componente del crédito educativo, a cargo directamente del ICETEX, participan activamente las Instituciones de Educación Superior, ellas son factor fundamental en la administración del crédito y en algunos casos se hacen corresponsables con el ICETEX del crédito mismo, ofreciendo a los beneficiarios hasta un 25% del valor de la matrícula como crédito directo o subsidio.

Otras entidades, como los municipios y las gobernaciones, las cajas de compensación y las cooperativas también están aportando recursos, lo que permite ampliar la cobertura del crédito.

Esta modalidad de crédito está orientada a beneficiar estudiantes de excelente desempeño académico y escasos recursos económicos, para que puedan acceder a la Educación Superior en Colombia.

Características

El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos en Instituciones que hagan parte del Programa Acceso con Calidad a la Educación Superior – ACCES.

El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes de altas calidades académicas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para financiar su educación superior.