Oficina de Gestión de Información y Comunicaciones

Última Actualización: 27-07-2024 04:02:57

Contacto:

Ubicación: Edificio Sala de Profesores, primer piso - Sede Porvenir.
Coodinador: Stefanía Ramírez Hoyos

Para gestionar los procesos de comunicación, la Universidad de la Amazonia cuenta con la Oficina de Gestión de Información y Comunicaciones, área que desempeña un papel fundamental en la gestión y difusión de información. A través de diversas estrategias comunicativas y con un compromiso constante hacia la calidad, trabaja diligentemente para asegurar la difusión de información precisa y confiable. Además, gestiona de manera efectiva los procesos de comunicación interna y externa, promoviendo una relación cercana y efectiva con estudiantes, docentes, funcionarios administrativos, graduados y el sector externo.

Actualmente, la Oficina de Gestión de Información y Comunicaciones se compone de cuatro áreas fundamentales:

• Área de Prensa: Responsable del cubrimiento noticioso y la divulgación de actividades académicas a través de diversos canales institucionales; de igual manera, comparte la información con los medios para incrementar la difusión y llegar a más público.
  • Área de Contenidos Digitales: Encargada de la creación de piezas gráficas y videos institucionales que reflejan la identidad y las actividades de la universidad.
  • Área de Radio: Gestiona los procesos en la Emisora de la Universidad de la Amazonia 98.1 FM, difundiendo información relevante y ofreciendo contenido educativo accesible a través de clases radiofónicas.
  • Área de Webmaster: Administra y optimiza la página web oficial de la universidad, asegurando su correcto funcionamiento como una herramienta accesible y efectiva, además cumple las funciones de community manager.

Estas áreas trabajan en conjunto para mantener una comunicación transparente, dinámica y orientada al cumplimiento de la misión institucional.

Emisora Universidad de la Amazonia 98.1 F.M

La Emisora de la Universidad de la Amazonia es un pilar fundamental en la difusión cultural, educativa y social en la región amazónica colombiana. Con más de 25 años de creación, este medio de comunicación ha sido un testigo y un actor clave en el desarrollo y la transformación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Históricamente, la estación de radiodifusión inició sus transmisiones a modo de prueba el 5 de febrero de 1998, desde dos salones de clase adaptados para tal fin en la Sede Porvenir de la Universidad de la Amazonia en Florencia, Caquetá; posteriormente, el Ministerio de Comunicaciones, mediante resolución No. 1845 del 30 de julio de 1998, otorgó la licencia de funcionamiento para la prestación en gestión directa del Servicio de Radiodifusión Sonora.

Desde sus inicios, la emisora se ha dedicado a promover la diversidad cultural, la educación y la investigación, así las cosas, con una potencia radiada aparente de 10KW y una frecuencia de operación en el dial 98.1 FM, a lo largo de los años, se ha convertido en un espacio donde se han transmitido programas educativos, culturales, informativos y musicales, contribuyendo así a la formación integral de la audiencia y al fortalecimiento de la identidad regional.

Parrilla de Programación

Manual de Estilo

Visítanos en nuestras redes oficiales donde nos puedes encontrar como @uniamazonia en: