enpt

Última Actualización: 28-06-2022 17:31:09

La Armada de Colombia ofrece la oportunidad a jóvenes con un título en diferentes carreras profesionales y tecnológicas, de incorporarse a la institución con el propósito de poner al servicio de nuestro país, todo su conocimiento, siendo Oficiales y Suboficiales de la Marina. Para el cumplimiento diario de nuestra misión institucional, requerimos de un talento humano con diferentes habilidades y capacidades.
Estos programas consisten en que los jóvenes pasen por un periodo corto de formación en una escuela militar, y al término de este, laboren como miembros de la Armada de Colombia, lo cual les brinda diferentes opciones en capacitación, estabilidad laboral, opciones de estudio y acceso a diferentes beneficios.
conoce más ingresando aquí: https://haztemarino.armada.mil.co/

Se informa a la comunidad académica que para el sábado 25 de junio del presente año, no habrá atención al públio.

Desde la Embajada de Francia en Colombia, se abre con el fin de conformar un banco de elegibles para el financiamiento de apoyos económicos a la movilidad internacional en el marco del desarrollo de una Tesis Doctoral en Cotutela con Francia.

El programa está dirigido a estudiantes colombianos matriculados en un programa de Doctorado en cualquier área de conocimiento en una Universidad colombiana, que se encuentren adelantando una tesis en cotutela con una Universidad, Escuela o Institución francesa, y que deseen realizar una movilidad internacional a Francia para el desarrollo de la tesis en cotutela.

Requisitos:

1. Ser colombiano(a).

2. Estar matriculado en un programa de doctorado de una Universidad colombiana, en cualquier área de conocimiento.

3. Tener un convenio vigente de tesis en cotutela internacional o doctorado conjunto entre la Universidad colombiana y una Universidad, Escuela o Institución francesa.

4. No haber completado los requisitos para la obtención del título de doctorado, ni contar con un diploma de este nivel de formación.

5. Contar con el aval de la Universidad colombiana para la participación en esta convocatoria.

6. Presentar un plan de trabajo para la estancia de investigación en la Universidad, Escuela o Institución francesa.

Beneficios:

1. El apoyo económico, en el marco del desarrollo de una tesis de cotutela, se destinará a financiar la movilidad para la realización de una estancia de investigación científica en Francia para la obtención del doble título de doctor, según los requisitos indicados en el convenio entre las Universidades colombianas y francesas. La movilidad deberá iniciar entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2022.

2. La financiación consiste en un apoyo económico de 3500 euros a cada beneficiario estudiante de doctorado para la realización de una movilidad de una duración mínima de dos (2) meses.

3. Este apoyo será desembolsado a los beneficiarios por la Universidad colombiana en la que se encuentra matriculado el doctorando.

4. La financiación consiste en un apoyo económico para cubrir total o parcialmente los siguientes conceptos:

• Movilidad: Tiquetes aéreos en clase económica.
  • Manutención: Alojamiento, Alimentación, Transporte.

5. En el marco de la presente convocatoria, el apoyo económico no cubre el pago de matrícula en la Universidad, Escuela o Institución francesa. Otros gastos adicionales como carné estudiantil, biblioteca, inscripción a actividades culturales y deportivas estarán a cargo del estudiante.

6. No se otorgará al beneficiario un acceso privilegiado a una residencia universitaria.

7. Para recibir el monto de la financiación, la Universidad colombiana deberá proveer una certificación bancaria. La Universidad colombiana se encargará de la compra del tiquete y de la atribución de los viáticos.

El cierre de recepción postulaciones es el 26 de agosto de 2022, 4:00 p.m. (Colombia)

Para mayor información, puede consultar el siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Investigadores #Doctorado #TesisDoctoral #Cotutela #Francia #Colombia #EmbajadaDeFranciaEnColombia

La Embajada del Brasil en Bogotá informa que están abiertas las inscripciones al proceso selectivo del 2023 del Programa de Estudiantes-Convenio de Pregrado (PEC-G) del 21 de junio al 05 de agosto de 2022.

Beneficios:

Se ofrecen más de 9000 cupos, en más de 120 universidades, en 291 carreras de pregrado. Los cupos y el proceso de inscripción son gratuitos. Sostenimiento y pasajes aéreos son responsabilidad del candidato.

Requisitos:

Los candidatos interesados deben contactar el sector de cooperación educativa de la Embajada del Brasil en Bogotá, por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., para diligenciar el formulario de inscripción al proceso selectivo, en el cual, el candidato otorgará dos opciones de pregrado y dos opciones de ciudad en Brasil donde le gustaría estudiar.

La lista de cursos ofrecidos y las instituciones de educación superior participantes las puede encontrar en: https://bit.ly/3tXKY2G

El texto de la convocatoria y demás informaciones del PEC-G están disponibles en: https://bit.ly/3tTUwvG

PDF convocatoria: https://bit.ly/3u0Qx0b

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #BecasPregrado #EmbajadaDeBrasilEnBogotá #Brasil