Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación

Última Actualización: 29-03-2024 04:54:16

Carácter

Es el organismo de subdirección encargado de las funciones inherentes a la investigación como eje de la actividad universitaria, articulando con la comunidad académica los elementos necesarios para la consecución de sus fines. Depende directamente de la Rectoría.

Estructura

La Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación, estará a cargo del Vicerrector de Investigaciones e Innovación y tendrá la siguiente organización:

• Dirección Fomento y Gestión de la Investigación
  • Dirección Innovación y Transferencia de Resultados de Investigación
  • Dirección Propiedad Intelectual y Publicación
  • Dirección Biblioteca e Información Científica
  • Centros de Investigación

Funciones

La Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación tendrá las siguientes funciones:

• Asistir al Rector en la formulación y políticas, ejecución, seguimiento y evaluación de planes y programas que en el orden de investigación que adelante la Universidad, propenda en el desarrollo sustentable de la región amazónica.
  • Dirigir, planificar y fomentar la investigación docente y estudiantil como componente curricular en los distintos programas académicos.
  • Coordinar entre los departamentos y núcleos de investigación el establecimiento de líneas, planes y programas de investigación que conlleven al fortalecimiento institucional.
  • Establecer relaciones con instituciones de carácter investigativo en aspectos amazónicos del orden nacional e internacional que permitan el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, acorde con los objetivos y políticas de la Universidad.
  • Dirigir, impulsar y coordinar la publicación y difusión del material científico y de los resultados de las investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.
  • Las demás que le sean asignadas y que sean propias de la naturaleza de sus funciones.

Órganos de dirección
Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación y Comité de Investigaciones.

Integrantes Comité de Investigaciones
Juan Carlos Suárez Salazar
Presidente

Lis Manrique Losada
Representante de los Decanos

Ervin Humprey Durán Bautista
Representante de los Docentes
Email: e.duran@udla.edu.co

César Augusto Zapata Ortíz
Representante de los Egresados

Vacante
Representante de los Estudiantes

Normatividad

Acuerdo No. 064 de 1997 del Consejo Superior, Por el cual se adoptan las Políticas de Investigación en la Uniamazonia.

Acuerdo No. 001 de 2001 del Consejo Académico, Por el cual se institucionalizan los Grupos de Investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 001 del 2002, del Consejo Académico, Por el cual se institucionalizan los Grupos de Investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 002 de 2002 del Consejo Académico, Por el cual se adoptan criterios para la Formulación, Presentación de Avances y Evaluación de Proyectos de investigación en la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 03 del 2005, del Consejo Superior, Por el cual se expide el estatuto del Investigador en la Uniamazonia.

Acuerdo No. 14 de 2006, del Consejo Académico,  Por el cual se reglamenta el Artículo segundo del acuerdo 02 de 2002 (El investigador que cumpla regularmente con el acta de compromiso, en un proceso investigativo, contará con prioridad al solicitar financiación de nuevos proyectos) del Consejo Académico.

Acuerdo No. 22 del 2014, del Consejo Superior, Por el cual se expide el Estatuto de Posgrados de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 003 del 2018, del Consejo Superior, Por el cual se expide el Estatuto de Propiedad Intelectual de la Universidad de la Amazonia.

Acuerdo No. 020 del 2018, del Consejo Superior, Por el cual se crea el Comité Institucional de Ética  y Bioética en Investigación.

Descargar Contrato No. 169- Contrato de Acceso a Recursos Genéticos y sus Productos Derivados

Datos de Contacto
Vicerrector: Juan Carlos Suárez Salazar
Ubicación: Bloque Administrativo, Segundo Piso.
Teléfono Directo: 4352905
Teléfono: (+57) 8-4366160 Ext. 162