Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Ciencia y academia FCCEA

Logo Gobierno

                                                                 

 

Última Actualización: 15-07-2025 11:54:13

 

 

Decana: Maria Mercedes Barrera Londoño

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación: Florencia - Caquetá, Sede Porvenir, Bloque Administrativo, segundo Piso.

Objetivo

Articular saberes, disciplinas y profesiones; capaz de asimilar las transformaciones que la modernidad plantea y dispuesta a mantener la excelencia en docencia, investigación y extensión en la formación del talento humano que requiere la nación y en particular la región amazónica.

Grupos de investigación

Administración Financiera

  • CIFRA Colectivo de Investigación Financiera en la Región Amazónica. Líder: Orlando Celeita Murcia. CvLac.

Mercadeo

  • MARTE Grupo de Investigación Marketing y Territorio. Líder: Sc. Jaime Andrés Castro Lozada Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. CvLac.

Semilleros de investigación

Administración Financiera

  • SIAFA semillero de investigación para el aprendizaje y las finanzas amazónicas. Líder Alexandra Forero Mendoza. CvLac.
  • SIPAF Semillero de Investigación Actualidad y Finanzas. Líder Dora Lilia Garrido. CvLac.
  • SIGFO Semillero de investigación para la gestión Financiera y Organizacional. Líder John Jairo Beltrán Chica estudiante de Doctorado. CvLac.

Mercadeo

  • SINEMA Semillero de investigación de Innovación Educativa en Marketing y Negocios. Líder: M.Sc. Cristian Hernández Gil Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. CvLac.
  • Semillero de Investigación Inteligencia Artificial y Estrategias de Marketing Digital para el Mundo Amazónico. Líder M.Sc. Mary Luz Idrobo Gutiérrez Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Líneas de investigación

Administración Financiera

  • Desarrollo empresarial: Conocer el estado del desarrollo empresarial de la región y presentar proyectos que fomenten el desarrollo económico y aprovechamiento de las oportunidades y recursos naturales que brinda la región Amazónica.
  • Desarrollo regional: Aprovechar los conocimientos aportados por la Administración y la Finanzas para optimizar los recursos y proponer alternativas, socialmente rentables y productivas que redunden en corto, mediano y largo plazo en el desarrollo de la región para vincularla al contexto nacional e internacional.
  • Investigación en finanzas: Buscar a través de la investigación una mejor comprensión de la teoría, fundamentación y práctica de las finanzas en las organizaciones públicas y privadas del ámbito regional y nacional, que permita conocer su realidad financiera.

Mercadeo

  • Mercadeo y estrategia empresarial
  • Negocios verdes
  • Mercadeo digital

Docentes investigadores

 

Divulgación científica

  • Producción
  • Participación en eventos
  • Libros
  • Artículos

Revista FCCEA

 

Movilidad académica

  • Docentes
  • Estudiantes 

Educación continuada

 

Diplomados

 

Cursos

 

Simposios

 

Talleres

 

Otros