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Última Actualización: 22-05-2024 12:59:32

 

 

Rector
Fabio Buriticá Bermeo 
Educación:

  • Licenciado en Matemáticas y Física - Universidad de la Amazonia
  • Especialista en Ciencias Físicas - Universidad de la Amazonia
  • Magíster en Ciencias Físicas - Universidad Nacional de Colombia 
  • Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable - Universidad de la Amazonia (En Curso)
Experiencia Laboral:  
  • Director Museo Interactivo de la Ciencia y la Creatividad (2002-2007)
  • Coordinador Departamental Programa Ondas Colciencias Caquetá (2006-2010)
  • Coordinador Consejo Departamental CTeI (2006-2012)
  • Delegado Universidad de la Amazonia al Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación (2017-Actualidad)
  • Vicepresidente Nacional "Asociación Colombiana Pro Enseñanza de las Ciencias" (2007 - 2011)
  • Interventor Elaboración Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Coordinador "Programa de Formación Docente e Investigación-PFDI"
  • Asesor "Red de pequeños Museos Interactivos para el Área Andina-Red Lilliput"
  • Rector de la Universidad de la Amazonia (01 de Enero de 2020, hasta la fecha)

Secretario General
William David Grimaldo Sarmiento

Educación:
  • Abogado - Universidad Libre de Colombia (06 de Mayo de 2015)
  • Diplomado en Desarrollo y Derechos Humanos - Universidad Libre de Colombia (2011) 
  • Diplomado en Docencia Universitaria - Universidad Libre de Colombia (2017)
  • Especialista en Derecho Constitucional - Universidad Libre de Colombia (11 de Diciembre de2017)
  • Especialista en Derecho Procesal Penal - Universidad Externado de Colombia (04 de Septiembre de 2019)
  • Especialista en Casación Penal - Universidad La Gran Colombia (En curso)
Experiencia Laboral:
  • Apoyo Administrativo en Facturación - Hospital Santa Clara E.S.E (22 de Octubre de 2012 - 27 de Octubre de 2013)
  • Asistente en Contratación - Hospital Santa Clara E.S.E (01 de Noviembre de 2013 - 30 de Junio de 2014)
  • Defensor Púbico - Sistema Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo  (01 de Julio de 2014 - 30 de Septiembre de 2014)
  • Apoyo Administrativo Dirección Jurídica - Corporación Autónoma Regional - CAR (08 de Julio de 2015 - 29 de Enero 2016)
  • Monitor Área Derecho Penal - Universidad Libre (30 de Julio de 2015 - 30 de Junio de 2017)
  • Auditor de Flujo de Recursos en Salud  - Secretaría de Salud (05 de Abril de 2016 - 30 de Diciembre de 2016) 
  • Abogado IVC - Secretaría de Salud (19 de Enero de 2017 - 18 de Agosto de 2017)
  • Abogado Convenio 1480-2016 CAR - Universidad Libre (23 de Enero de 2017 - 22 de Agosto de 2017)
  • Abogado de Contratación - Secretaría Distrital de Integración Social (03 Octubre de 2017 - 15 de Enero de 2018)
  • Abogado OAAJ - Secretaría de Salud de Cundinamarca Gobernación de Cundinamarca (25 de Enero de 2018 - 24 de Julio de 2018)
  • Abogado de Contratación - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (22 de Agosto de 2018 - 30 de Diciembre de 2018)
  • Abogado - Representación Judicial - Ministerio del Interior (22 de Marzo de 2019 - 31 de Diciembre de 2019)
  • Abogado - Representación Judicial - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (22 de Noviembre de 2019 - 31 de Diciembre de 2019)
  • Secretario general Universidad de la Amazonia ( Del 15 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Vicerrector Académico y de Aseguramiento de la Calidad
Javier Martínez Plazas

Educación:
  • Licenciado en Matemáticas y Física - Universidad de la Amazonia (19 de Diciembre de 1997)
  • Especialista en Ciencias Físicas - Universidad de la Amazonia (17 de Diciembre de 2004)
  • Magister en Matemáticas Aplicadas - Universidad EAFIT (12 de Diciembre de 2007)
Experiencia Laboral: 
  • Controlador Vigilante – Terminal de Transporte de Florencia S.A (del 13 de julio de 1995 al 12 de julio de 1996)
  • Docente Colegio Nacional la Salle (del 17 de marzo al 30 de noviembre de 1997)
  • Coordinador del programa Ondas-Colciencias Caquetá.
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 01 de septiembre de 1999)(del 18 de febrero al 02 de marzo de 2002)(del 05 al 11 de julio de 2005)(del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2008)(del 15 de febrero al 15 de diciembre de 2010)
  • Docente Ocasional de medio tiempo -  Universidad de la Amazonia (14 de febrero del 2000 al 14 de junio de 2002)
  • Docente Ocasional de tiempo completo – Universidad de la Amazonia (del 22 de julio de 2002 al 27 de noviembre de 2009)
  • Directivo Docente Director Rural en Centro Educativo Baja Victoria del Municipio de Florencia (del 01 de agosto de 2008 al 30 de diciembre de 2010)
  • Docente de Carrera – Universidad de la Amazonia (del 18 de enero de 2011 hasta la fecha)
  • Docente del área de Matemáticas en el Colegio Nacional La Salle.
  • Rector Institución Educativa Bello Horizonte, municipio de Florencia.
  • Vicerrector Académico - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)
Vicerrectora  Administrativa y Financiera
 Yisela Méndez Rojas

Educación:

  • Abogada – Universidad Corporativa de Colombia (26 de junio de 2008).
  • Especialista en Derecho Administrativo – Universidad Libre (17 de diciembre de 2008).
  • Especialista en Derecho Constitucional – Universidad Libre (10 de noviembre de 2010).
  • Magister en Derecho – Universidad Sergio Arboleda (08 de octubre de 2015).

Experiencia Laboral:

  • Docente Catedrático para el segundo semestre de 2016.
  • Docente catedrático para el primer semestre de 2017.
  • Docente catedrático del 08 de agosto de 2017 al 07 de diciembre de 2017; ampliación al 31 de enero de 2018.
  • Docente catedrático del 12 de febrero de 2018 al 15 de junio de 2018; ampliación del 16 de junio de 2018 al 16 de septiembre de 2018.
  • Docente catedrático del 17 de septiembre de 2018 al 14 de diciembre de 2018.
  • Docente catedrático del 08 de abril de 2019 al 26 de julio de 2019.
  • Docente catedrático del 16 de agosto de 2019 al 31 de agosto de 2019.
  • Docente catedrático del 06 de septiembre de 2019 al 21 de septiembre de 2019.
  • Coordinador programa de Derecho del 01 julio al 28 de diciembre de 2020.
  • Docente catedrático del 23 de enero de 2020 al 26 de junio de 2020.
  • Docente catedrático del 01 de junio de 2020 al 18 de septiembre de 2020.
  • Docente catedrático del 27 de octubre al 22 de diciembre de 2020.
  • Docente catedrático del 18 de enero de 2021 al 12 de marzo de 2021.
  • Docente catedrático del 12 de abril 2021 al 30 de julio de 2021.
  • Docente catedrático del 02 de noviembre de 2021 al 17 de diciembre de 2021
  • Docente catedrático del 11 de enero 2022 al 11 de marzo de 2022.
  • Docente catedrático primer periodo académico 2022.
  • Docente catedrático segundo periodo académico 2022.
  • Vicerrectora Administrativa - Universidad de la Amazonia (03 de Enero de 2023 hasta la fecha)

Vicerrector de Investigaciones e Innovación
Juan Carlos Suárez Salazar  

Educación:

  • Ingeniero Agroecólogo - Universidad de la Amazonia (24 de Junio de 2005).
  • Especialista Técnico en Evaluación de la Calidad de Café, otorgado en el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
  • Magíster en Ciencias Scientiae en Agroforestería Tropical - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza “CATIE” (08 de Diciembre de 2008)
  • Doctor en Ciencias Biología- Universidad Ncional de Colombia (05 de septiembre de 2018)

Experiencia Laboral:

  • Asesor de Proyectos de Investigación (22 de octubre al 22 de noviembre de 2010)
  • Docente Catedrático  – Universidad de la Amazonia (01 de octubre al 05 de diciembre de 2010)
  • Docente Catedrático  – Universidad de la Amazonia (12 al 14 de noviembre de 2010)
  • Coordinador de Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción – Universidad de la Amazonia (22 al 31 de agosto de 2012)
  • Coordinador de Maestría en Agroforestería – Universidad de la Amazonia (30 de Julio al 31 de agosto de 2012)
  • Coordinador de Maestría en Agroforestería – Universidad de la Amazonia (03 de Septiembre de 2012 al 31 de Agosto de 2020)
  • Jefe de Programa Ingeniería Agroecológica (E) (10 al 12 de julio de 2013)
  • Coinvestigador  (01 de Febrero al 31 de Diciembre de 2013)
  • Vicerrector Académico (E) - Universidad de la Amazonia (16 de Enero de 2014 al 27 de Febrero de 2014)
  • Coordinador de Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción – Universidad de la Amazonia (22 de Febrero de 2013 al 31 de agosto de 2020)
  • Vicerrector de Investigaciones y Posgrados - Universidad de la Amazonia (01 de Septiembre de 2020 hasta la fecha)

 

Jefe de Dirección Gestión de Talento Humano
Leila Isabel González Salazar

Educación:
  • Tecnólogo En Gestión Comercial Y De Negocios - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (del 27 de septiembre de 1997)
  • Administrador De Empresas - Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD (del 11 de diciembre de 1999)
  • Especialista en Alternativas para el Desarrollo Sostenible para La Amazonia Colombiana (del 25 de octubre de 2002)
  • Especialista en Gerencia del Talento Humano - Universidad de la Amazonia (del 03 de julio de 2008)
  • Magister En Administración - Universidad de la Amazonia (del 22 de diciembre de 2017)
Experiencia Laboral:
  • Secretaria mecanógrafa – Caja de Previsión Social Departamental del Caquetá (del 01 de junio de 1991 al 22 de enero de 1993)
  • Secretaria Nombramiento Provisional – Universidad de la Amazonia (del 12 de enero de 1994 al 12 de diciembre de 1994)
  • Secretaria (Administrativa de Planta) – Universidad de la Amazonia (del 13 de diciembre de 1994 al 05 de julio de 1999)
  • Auxiliar administrativo División de Biblioteca e información Científica – Universidad de la Amazonia (del 06 de julio de 1999 al 10 de febrero de 2005)
  • Supervisora sección de Supervisión – Universidad de la Amazonia (del 11 de febrero de 2005 al 07 de julio de 2015)
  • Técnico Operativo del Departamento de Ayudas Audiovisuales – Universidad de la Amazonia (del 08 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2019)
  • Jefe de Dirección Gestión del Talento Humano – Universidad de la Amazonia (02 de Enero del 2020 hasta la fecha).

 

Jefe de Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico
Gloria Esperanza Conde Pinzón

Educación:  

  • Ingeniera de Sistemas - Universidad Distrital Francisco José de Caldas (16 de Diciembre de 2005).
  • Especialista en Ingeniería de Software - Universidad Distrital Francisco José de Caldas (11 de Abril de 2008).
  • Magíster en Ciencias de la Educación – Universidad de la Amazonia (23 de Diciembre de 2016).

Experiencia Laboral:

 

  • Instructora de Ingles - Centro Múltiple de Servicios Comfaca (primer semestre del 2004).
  • Auxiliar Sala de Sistemas - Universidad de la Amazonia (08 de Agosto de 2005 al 30 de Noviembre de 2005).
  • Técnica en Sistemas - Universidad de la Amazonia (01 de Febrero al 30 de Noviembre de 2007).
  • Coordinadora de Salas de Sistemas - Universidad de la Amazonia (18 de Febrero al 27 de Junio de 2008).
  • Asistente (proyecto A+) - Universidad de la Amazonia (04 de Agosto de 2008 al 30 de Junio de 2009).
  • Ingeniero Desarrollador de Software - Departamento de Tecnología de la Información - Universidad de la Amazonia (10 de Agosto al 27 de Noviembre de 2009).
  • Coordinadora Oficina de Icetex y Liquidaciones - Universidad de la Amazonia (26 de Enero al 15 de Diciembre de 2010).
  • Docente Catedrática Universitaria - Universidad de la Amazonia.
  • Jefe de División de Admisiones, Registro y Control Académico - Universidad de la Amazonia (19 de Enero de 2011 a la fecha). 

 

Jefe de División Financiera
Liliana Patricia Benítez Barrera 

Educación:
  • Contador Público- Universidad de la Amazonia 
  • Especialista en Gestión del Talento Humano - Universidad de la Amazonia
Experiencia Laboral:
  • Técnico de apoyo a la Gestión - Gobernación del Caquetá (2009-2010)
  • Auxiliar Contable y Administrativo - Refreskate (2011-2013)
  • Presupuesto- Servaf S.A - E.S.P.  (2014-2017)
  • Presupuesto y Coordinador Gestión Humana (Funciones asignadas)- Servaf S.A - E.S.P. -(2014-2017)
  • Jefe de la Oficina de Talento Humano - Administración Municipal Municipio de San Vicente del Caguán - (2017-2018)
  • Secretaria Administrativa - Administración Municipal Municipio de San Vicente del Caguán. (2018)
  • Secretaria de Hacienda Municipal - Administración Municipal Municipio de San Vicente del Caguán. (2018-2019)
  • Subgerente Administrativo Financiero - E.S.E Hospital San Rafael (2020)
  • Profesional Universitario - presupuesto - Universidad de La Amazonia (2021)
  • Gerente de proyectos "Incremento de la Innovación en las MiPymes del departamento del Caquetá" (2021-2022)
  • Jefe de División Financiera 10 de Julio 2023 a la fecha                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

Jefe de Dirección de Biblioteca e Información Científica
Lilliana María Pérez Sierra

Educación: 
  • Bibliotecóloga - Universidad de Antioquia (13 de Diciembre de 1991).
  • Especialista en Educación Ambiental - Universidad del Bosque (11 de Agosto de 2000).
Experiencia Laboral:
  • Jefe de Centro de Información y Documentación - Universidad de Cartagena.
  • Documentalista del Consultorio de Comercio exterior del Centro - SENA Antioquia.
  • Instructora - Politécnico Colombiano.
  • Jefe de División de Biblioteca e Información Científica - Universidad de la Amazonia (02 de Julio de 1998 hasta la fecha). 

 

Jefe de Dirección Bienestar Universitario
José Luis Zapata Jiménez

Educación:
  • Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte - Universidad Surcolombiana (del 25 de julio de 2014)
  • Especialista en Pedagogía - Universidad de la Amazonia (del 30 de agosto de 2019)
Experiencia Laboral: 
  • Ocupación de tiempo libre – Fundación Picachos (desde el 26 de marzo de 2014)
  • Instructor con Pregrado Voleibol – Universidad de la Amazonia (del 16 de febrero al 28 de junio de 2015)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 27 de julio al 13 de diciembre de 2015)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 25 de enero al 19 de junio de 2016)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 25 de julio al 11 de diciembre de 2016)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 01 de febrero al 29 de junio de 2017)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 17 de julio al 17 de diciembre de 2017)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 05 de febrero al 22 de junio de 2018)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 16 de julio al 14 de diciembre de 2018)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 04 de febrero al 31 de julio de 2019)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 10 de septiembre al 29 de noviembre de 2019)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 08 de abril al 26 de julio de 2019)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 29 de julio al 23 de agosto de 2019)
  • Jefe de División de Bienestar Universitario – Universidad de la Amazonia (Del 15 de enero de 2020 hasta la fecha) 

 

Jefe Oficina de Tecnologías de la Información
Miguel Leonardo Sánchez Fajardo 

Educación:  

  • Técnico en mantenimiento de equipos de cómputo - SENA
  • Ingeniero de sistemas - Universidad de la Amazonia (28 de Julio del 2017)
  • Especialista en Tecnología de la Información de la comunicación para la Innovación Educativa- Universidad de la Amazonia (28 de Febrero del 2020)

 

Experiencia Laboral:
  • Auxiliar de sistemas-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 09/02/2015 hasta el 13/12/2015
  • Auxiliar de sistemas-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 19/01/2016 hasta el 25/06/2016
  • Técnico administrativo-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 18/07/2016 hasta el 29/12/2016
  • Técnico administrativo-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 23/01/2017 hasta el 24/12/2017
  • Técnico administrativo-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 23/01/2018 hasta el 31/06/2018
  • Profesional Universitario-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 09/07/2018 hasta el 31/12/2018
  • Profesional Universitario-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 14/01/2019 hasta el 31/07/2019
  • Profesional Universitario-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 13/01/2020 hasta el 31/12/2020
  • Profesional Universitario-Departamento de Tecnologías de la Información fechas 04/01/2021 hasta el 01/07/2021
  • Director del Departamento de Tecnologías de la Información (del 02 de Julio del 2021 hasta la fecha) 

 

Jefe Dirección Educación virtual y a Distancia
César Omar Jaramillo Morales

Educación:

  • Ingeniero de Sistemas - Universidad Distrital “Francisco José de Caldas" (17/12/2004)
  • Especialista en Ingeniería De Software - Universidad Distrital “Francisco José De Caldas" (11/04/2008)
  • Magister en Ciencias de la Educación - Universidad de la Amazonia (23/12/2016)

Experiencia Laboral:

  • Administrativo por contrato Universidad de la Amazonia (11/07/2002 – 22/12/2013
  • Tutor Pedagógico Convenio Unitolima – Uniamazonia (Del 08 marzo 2008 al 27 septiembre 2008 y Del 27 marzo de 2009 al 08 de mayo 2009)
  • Docente Catedrático Universidad de la Amazonia (04 de agosto del 2008,- 15 de diciembre de 2013
  • Docente Ocasional tiempo Completo Universidad de la Amazonia (14/01/2014 hasta la fecha)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo con funciones de Director Del Departamento de Educación a Distancia (18/01/2018 a la fecha)

 

Directora Departamento de Pedagogía
Amparo Flórez Silva

  • Licenciada en Ciencias de la Educación con estudios mayores en Administración Educativa y Básicos en Geografía - Universidad Pedagógica Nacional (03 de Febrero de 1980).
  • Magíster en Dirección Universitaria - Universidad de los Andes (10 de Septiembre de 1994).

Experiencia Laboral:

  • Docente Universitaria - Universidad de la Amazonia antiguamente Universidad Surcolombiana desde 1980.
  • Directora del Departamento de Pedagogía - Universidad de la Amazonia hasta la fecha.
  • Coordinadora de la Especialización en Pedagogía - Universidad de la Amazonia hasta la fecha.

 

Jefe de Dirección de Aseguramiento de la Calidad
John Jairo Silva Munar

Educación:
  • Ingeniero de Sistemas - Universidad de la Amazonia (de 29 de enero del 2016)
  • Especialista en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones - Politécnico Gran colombiano (de 21 de Septiembre del 2017)
  • Magister en Dirección y Administración de Empresas, con Especialidad en Comercio Internacional del Cerem - Universidad Rey Juan Carlos
Experiencia Laboral:
  • Contratista Departamento de Tecnologías de la Información – Universidad de la Amazonia (Del 29 de abril de 2015 al 14 de febrero de 2016)
  • Docente Auxiliar Medio Tiempo – Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN (Del 08 de agosto al 16 de diciembre de 2017)
  • Contratista Oficina de Acreditación – Universidad de la Amazonia (Del 15 de febrero de 2016 al 21 de diciembre de 2018)
  • Docente Auxiliar Medio Tiempo – Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN (Del 05 de febrero al 07 de junio de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (Primer y segundo periodo académico 2019)
  • Contratista Prestación de Servicios – Universidad de la Amazonia (Del 06 de febrero al 30 de junio de 2019)
  • Contratista Prestación de Servicios – Universidad de la Amazonia (Del 10 de septiembre al 29 de Noviembre de 2019)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 01 de junio al 18 de septiembre de 2020)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 27 de octubre al 22 de diciembre de 2020)
  • Contratista Oficina de Acreditación – Universidad de la Amazonia (Del 23 de enero de 2020 al 01 de julio de 2021)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 01 de febrero al 12 de marzo de 2021)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 12 de abril al 30 de julio de 2021)
  • Jefe Oficina de Aseguramiento de la Calidad – Universidad de la Amazonia (Del 02 de Julio de 2021 a la fecha)

 

Jefe de Oficina de Planeación
Mauricio Alejandro Méndez Moreno

Educación:  
  • Ingeniero Civil - Universidad de la Salle (13 de Agosto de 2004)
  • Especialista en Gerencia Integral de Proyectos - Universidad Militar de la Nueva Granada (16 de Octubre de 2008)
Experiencia Laboral:
  • Ingeniero Watsan – Cruz Roja Colombiana del Caquetá (del 02 de diciembre de 2005 al 05 de julio de 2006)
  • Ingeniero Wathab – Comité Internacional de la Cruz Roja (del 21 de febrero de 2008 al 31 de diciembre de 2016
  • Director de Obra - Hotels and Tourism Inversiones S. en C Hotel Andinos Plaza Florencia - (01 de Enero de 2017 - 20 de Julio de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 506/2017 (20 de Julio de 2017 - 04 de Enero de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 123/2018 (26 de Enero de 2018 - 24 de Junio de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 343/2018 (26 de Junio de 2018 - 25 de Enero de 2019)
  • Director de Obra - DINGCO SAS - Construcción Edificio FGN Pitalito (26 de Enero de 2019 - 25 de Agosto de 2019)
  • Jefe Oficina Asesora de Planeación-Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)

 

Jefe de Oficina Control Interno
Diana Fernanda Bermeo Mantilla

Educación:

  • Abogada Universidad de la Amazonia 27 de agosto de 2010.
  • Diplomado en Genero y Justicia- Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín (mayo de 2011)
  • Diplomado en Derecho Disciplinario – Personería de Medellín (octubre de 2011).
  • Especialista en Derecho Constitucional Universidad Libre 27 de marzo de 2014.

 

Experiencia Laboral:

  • Auxiliar Jurídica – Procuraduría General de la Nación, Regional Antioquia (07 de septiembre de 2009- 07 de junio de 2010).
  • Abogada defensa- Corporación Jurídica Colombia Humana, sede Medellín (25 de marzo de 2011- 25 de marzo de 2012).
  • Asesora Jurídica- Decima Segunda Brigada, Ejercito Nacional (14 de mayo de 2012- 27 de diciembre de 2012).
  • Asesora Jurídica - Decima Segunda Brigada, Ejercito Nacional (01 de febrero de 2013- 30 de diciembre de 2013).
  • Coordinadora grupo capacitador- Gobernación del Caquetá, Dirección Tributaria (24 de junio de 2015- 31 de octubre de 2015).
  • Apoyo a la Gestión secretaria de Gobierno asuntos comunitarios- Alcaldía de Belén de los Andaquíes (01 de noviembre de 2015- 31 de diciembre de 2015)
  • Secretaria de Gobierno y Administrativa- Alcaldía de Belén de los Andaquíes (05 de enero de 2016- 31 de diciembre de 2019).
  • Secretaria de Posconflicto y Desarrollo Socio Económico- Alcaldía de Belén de los Andaquíes (01 de enero de 2021- 05 de septiembre de 2022). 
  • Asesor de la Oficina de Control Interno - Universidad de la Amazonia (06 de septiembre de 2022 a la fecha).

 

Jefe de Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales OIRI
 Clara Lorena Araujo Marroquín

Educación: 

  • Ingeniero Agroecólogo Universidad de la Amazonia (16/12/2005)
  • Comunicadora Social Universidad Nacional Abierta y a Distancia (21/03/2020)
  • Especialista En Sistemas Sostenibles De Producción Pecuaria Universidad de la Amazonia (19/12/2008)
  • Especialista En Derechos Humanos Y Derecho Internacional Humanitario

 

Experiencia Laboral:
  • Communcation Officer 2 (Comité Internacional de la Cruz Roja) del 06 de abril de 2009 al 9 de noviembre de 2022
  • Contratista Cruz Roja Colombia en el periodo del 01 de marzo de 2008 al 17 de enero de 2009
  • Coordinador Oficina de Relaciones Interinstitucionales - Universidad de la Amazonia desde el 18 de enero de 2023 (mediante contrato individual de trabajo hasta la fecha)

 

Jefe de Oficina Jurídica
 Iveth Dayana Méndez Flórez

Educación: 

  • Abogada – Universidad de la Amazonia (20 de diciembre de 2013).
  • Especialista en Derecho Contencioso Administrativo- Universidad de la Amazonia (27 de enero de 2017)
  • Diplomado en Política Pública – Escuela Superior de Administración Pública ESAP (22 de septiembre de 2021).
  • Diplomado en Empleo Público- Escuela Superior de Administración Pública ESAP (22 de septiembre de 2021).

 

Experiencia Laboral:

  • Judicante – Secretaría General de la Universidad de la Amazonia (del 16 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2013)
  • Asesora Jurídica –  Secretaría General de la Universidad de la Amazonia y Oficina Asesora Jurídica (del 08 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015)
  • Jefe Oficina Asesora Jurídica –Universidad de la Amazonia (04 de enero de 2016 al 27 de diciembre de 2019)
  • Profesional Especializada – Oficina Asesora Jurídica de la Universidad de la Amazonia (del 20 de enero de 2020 al 05 de agosto de 2022)
  • Coordinadora Oficina Asesora Jurídica de la Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto de 2022 hasta la fecha)

 

Jefe de Oficina de Gestión de Información y Comunicaciones
Stefanía Ramírez Hoyos 

Educación: 

  • Comunicadora Social – Periodista - Universidad de Manizales (del 27 de Septiembre de 2019)

Experiencia laboral: 

  • Periodista de la Emisora Cultural – Universidad de la Amazonia (del 13 de febrero del 2020 al 30 de julio de 2021)
  • Contratista – Universidad de la Amazonia (del 17 de agosto del 2021 al 30 de diciembre de 2021)
  • Coordinadora de la Oficina de Gestión de Información y Comunicaciones- Universidad de la Amazonia (del 03 de enero del 2022 hasta la fecha).

 

Jefe de la Dirección Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo
Rubén Dario Lozano Rodríguez

Educación:
  • Fisioterapeuta - Fundación Universitaria María Cano (28 de Agosto de 2009).
  • Especialista en Gerencia en la Salud Ocupacional - Fundación Universitaria María Cano (08 de Mayo de 2015).
Experiencia laboral:
  • Fisioterapeuta – Corporación E.S.C.O (del 12 de julio de 2010 al 25 de julio de 2011)
  • Fisioterapeuta – Umeric I.PS S.A.S (del 01 de abril de 2013 al 30 de septiembre de 2013)
  • Fisioterapeuta – Caprecom – Inpec (del 10 de enero al 31 de marzo de 2014)
  • Docente – Fundación Universitaria María Cano (12 de agosto de 2014 a julio de 2015)
  • Entrenador Fisioterapeuta – Macroservicios Integrales S.A (del 19 de abril de 2016  al 28 de marzo de 2018)
  • Fisioterapeuta Entrenador – Centro de Alto Rendimiento Deportivo Bogotá (del 21 de abril de 2016 al 28 de marzo de 2018
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 abril al 26 de julio de 2019)(del 26 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2019)
  • Fisioterapeuta – Universidad de la Amazonia (del 02 de abril de 2018 al 21 de diciembre de 2018(del 14 de enero al 29 de noviembre de 2019)
  • Coordinador de Salud Ocupacional - Universidad de la Amazonia (02 de Enero del 2020 hasta la fecha).

 

Jefe de la Oficina de Paz
Dennis Dussán

Educación:
  • Sociólogo- Universidad Cooperativa de Colombia (2009)

Experiencia laboral:

  • Sindicato de Empotlan (1984- 1987)
  • Alianza Social Indígena (1992- 1993)
  • Programa Presidencial para la Reinserción (1994-1996)
  • Colectivo Mujeres lideresas de la localidad de Bosa (2004-2006)
  • Alcaldía Mayor de Bogotá (2004-2006)
  • Secretaria de desarrollo económico (2008- 2016)
  • Corporación Nuevo Arcoíris (2015-2016)
  • Observatorio de paz y Ambiente (2015-2017)
  • Coordinadora de la Oficina de Paz - Universidad de la Amazonia (10 de Enero del 2023 hasta la fecha).

 

Decano Facultad de Ciencia Agropecuarias
José Lubin García Tello

Educación:

  • Médico Veterinario Zootecnista - Universidad Del Tolima (del 28 de marzo de 1980)
  • Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias - Universidad Santo Tomas (24 de noviembre del 2000)
  • Especialista en sanidad animal - Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. (del 26 de marzo de 2004)

Experiencia Laboral: 

  • Contratista – Universidad de la Amazonia (del 10 de abril al 14 de julio de 1989)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 16 de marzo al 30 de junio de 1998)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 01 de septiembre al 15 de diciembre del 2000)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 05 de febrero al 15 de junio de 2001)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 02 de septiembre al 06 de diciembre de 2002
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 03 de febrero al 15 de junio de 2003
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2003
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 16 de febrero al 18 de junio de 2004
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 02 de agosto al 07 de diciembre de 2004
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 01 de febrero al 15 de junio de 2005
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 07 de febrero al 23 de junio de 2006
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 08 de agosto al 30 de noviembre de 2006
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 12 de febrero al 22 de junio de 2007
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 23 de julio al 20 de noviembre de 2007
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 18 de febrero al 27 de junio de 2008
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2009
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 15 de febrero al 23 de junio de 2010
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 09 de agosto al 15 diciembre de 2010
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 14 de febrero al 23 de junio de 2011
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 22 de agosto al 15 de diciembre de 2011
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 14 de febrero al 24 de junio de 2012
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de agosto al 30 de noviembre de 2012
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 11 de febrero al 16 de junio de 2013
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 12 de agosto al 15 de diciembre de 2013
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 10 de febrero al 30 de junio de 2014
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 11 de agosto al 15 de diciembre de 2014
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 09 de febrero al 15 de junio de 2015
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de febrero al 12 de junio de 2016
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de agosto al 08 de diciembre de 2016
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de febrero al 12 de junio de 2017
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de agosto al 07 de diciembre de 2017
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 12 de febrero al 15 de junio de 2018
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 08 de abril al 26 de julio de 2019
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de agosto al 30 de octubre de 2018 y del 21 de enero al 22 de marzo de 2019
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2020
  • Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad de la Amazonia (del 13 de enero de 2020 hasta la fecha)

Decana Facultad de Ciencias Básicas
Lis Manrique Losada

Educación:  

  • Ingeniero Químico- Universidad Naconal de Colombia (13 de Diciembre de 2002)
  • Magister en Ingeniería Química- Química - Universidad  Nacional de Colombia (30 de Junio de 2006)

Experiencia Laboral:

  • Jefe Programa de Química – Universidad de la  Amazonia (12 de enero de 2011 al 24 de junio de 2012)
  • Docente ocasional – universidad de la Amazonia (del 13 de febrero de 2006 al 19 de junio de 2016)
  • Docente de planta – Universidad de la Amazonia (del 14 de julio de 2016 a  la fecha)
  • Docente de Planta con funciones de Decana Facultad de Ciencias Básicas – Universidad de la Amazonia (13 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Decano Facultad de Ciencia Contables, Económicas y Administrativas
Julio César Amaya Reyes

Educación:  

  • Administrador de Empresas - Universidad De La Amazonia (del 27 de agosto de 1999)
  • Especialista En Docencia Universitaria – Universidad del Bosque (del 31 de mayo de 2002)

Experiencia Laboral:

  • Auxiliar Administrativo – Unisur (del 01 de agosto de 1996 al 30 de diciembre de 1997)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2005)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 07 de febrero al 23 de junio de 2006)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 30 de noviembre de 2006)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero al 22 de junio de 2007)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 23 de julio al 20 de noviembre de 2007)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 18 de febrero al 27 de junio de 2008)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2008)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 16 de febrero al 18 de junio de 2009)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2009)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 23 de febrero de 2010 al 15 de diciembre de 2019)
  • Decano Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas – Universidad de la Amazonia (del 15 de enero de 2020 a la fecha)

Decano Facultad de Ciencias de la Educación
Salomón Calvache López 

Educación:

  • Licenciado En Filosofía - Universidad Del Cauca (del 22 de diciembre de 1989)
  • Especialista en Alternativas  del Desarrollo Sostenible para la Amazonia Colombiana - Universidad de la Amazonia (del 18 de agosto de 1999)
  • Maestro en Tecnología Educativa - Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (del 19 de enero del 1999)
Experiencia Laboral:
  • Docente – Colegio Sabio Caldas de Santuario durante el año de 1991
  • Docente de Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 20 de agosto al 20 de diciembre de 1991)(del 05 de agosto al 18 de diciembre de 1992
  • Docente Ocasional de Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 18 de enero de 1993 hasta el 16 de diciembre de 1993)
  • Docente de Carrera – Universidad de la Amazonia (del 17 de diciembre de 1993 hasta la fecha)
  • Docente de Planta con Funciones de Decana de la Facultad De Ciencias De La Educación (del 15 de enero de 2020 hasta la fecha )

 

Decana Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Angela Patricia Moreno

Educación:
  • Abogado - Universidad Libre (del 12 de octubre de 2012)
  • Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional - Universidad Católica de Colombia (del 26 de febrero de 2016)
Experiencia Laboral: 
  • Contratista Ministerio de Defensa Nacional – Ejercito Nacional en los siguientes periodos:
  • (del 06 de agosto de 2013 al 31 de diciembre de 2013)
  • (del 15 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014)
  • (del 27 de enero de 2015 al 31 de julio de 2015)
  • (del 03 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2015)
  • (del 25 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 13 de febrero al 12 de junio de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 07 de diciembre de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero al 15 de junio de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 07 diciembre de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de abril al 26 de julio de 2019)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2020)
  • Profesional Especializado – Universidad de la Amazonia(del de enero al 13 de diciembre de 2019)
  • Decana Facultad de Derecho y Ciencias Políticas(del 13 de enero hasta la fecha)

Decana Facultad de Ingeniería
Kelly Johanna Toledo Artunduaga

Educación:

  • Ingeniero de sistemas (Universidad de la Amazonia - 29/01/2016)
  • Especialista en control interno y aseguramiento (Universidad de la Amazonia - 25/08/2017)
  • Master universitario en seguridad informática (Universidad Internacional de la Rioja, España - 11/12/2020)

 

Experiencia Laboral:

MONITORA DE DOCENCIA EN EL PROGRAMA DE ING. DE SISTEMAS

  • Del 21 de octubre al 06 de diciembre de 2013, orientando la asignatura de Lógica y algoritmos I  (I:H.40),  según resolución No.2357

AUXILIAR DE SISTEMAS

  • Del 09 de febrero al 28 de abril de 2015, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.439

SOPORTE TÉCNICO

  • Del 29 de abril al 28 de junio de 2015, según acta de modificación No.081

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

  • Del 16 de enero al 29 de junio de 2017, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.087
  • Del 01 de agosto al 22 de diciembre  de 2017, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.971

TECNICO ADMINISTRATIVO

  • Del 06 de julio al 31 de diciembre de 2015, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.756
  • Del 12 de enero al 26 de junio de 2016 , según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.086
  • Del 12 de julio al 29 de diciembre de 2016, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.643

PROFESIONAL UNIVERSITARIO DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA E INFORMACIÓN

  • Del 16 de enero al 29 de junio de 2017, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.087
  • Del 01 de agosto al 22 de diciembre de 2017, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.971

PROFESIONAL UNIVERSITARIO- CONTROL INTERNO

  • Del 23 enero al 29 de junio de 2018, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.217
  • Del 16 de julio al 13 de agosto de 2018, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No.589

PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 219 Grado 17 PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTENAS

  • Del 16 de enero al 13 de diciembre de 2019, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No. 116 y acta No.171
  • Del 14 de agosto al 21 de diciembre de 2018, según acta de modificación No. 294

DECANO FACULTAD DE INGENIERIA (E)

  • Durante el día 18 de octubre de 2019, según resolución No.3642
  • Del 25 al 27 de febrero de 2019, según resolución No.0636

COORDINADOR DEL PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

  • Del 14 de enero de 2021 al 17 de diciembre de 2021, según contrato individual de trabajo inferior a un año No.089 y acta No.206
  • Del 01 de julio al 18 de diciembre de 2020, según contrato individual de trabajo inferior a un año No.582
  • Del 23 de enero al 26 de junio de 2020, según contrato individual de trabajo a término fijo inferior a un año No. 195
  • Decano de la Facultad de Ingenierías (2 de Febrero de 2023 hasta la fecha)