Última Actualización: 29-03-2024 08:47:24

La Universidad de la Amazonia, a través de su Oficina de Paz y la Vicerrectoría de Investigaciones e Innovación viene desarrollando desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 23 de febrero, la Convocatoria para Proyectos de Investigación en el Marco de la Construcción de una Sociedad en Paz estipulada mediante resolución 3529 del 29 de noviembre del año 2022.

El objetivo es continuar con el legado de la verdad, vinculando a docentes y grupos de investigación, quienes a través de sus propuestas aportarían a la construcción de paz; esto representa una convocatoria histórica para la Alma Máter teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza.
.
Sobre este tema, Dennis Dussán Márquez, Coordinadora de la Oficina de Paz, comentó que: “estos procesos generan el desarrollo de iniciativas con comunidades firmantes del acuerdo de paz, indígenas, población diferencial y campesinas las cuales deben ser respaldadas mediante el conocimiento y la academia, acercando la Institución de Educación Superior con la población, además de generar alianzas con organizaciones sociales e institucionales de orden nacional e internacional”.

Cabe resaltar que, Los proyectos pueden obtener una financiación máxima de $20.000.000, dando como resultado un cupo de 15 propuestas, un número importante que la Uniamazonia espera cumplir, continuando con el arduo trabajo de construir paz en el territorio amazónico.