Última Actualización: 18-04-2024 21:58:09

La Universidad de la Amazonia se permite informar a la comunidad en general, que el Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, que financia el Ministerio de Educación Nacional a través del ICETEX, y que otorgará créditos 100% condonables a 1.000 colombianos para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario a partir del segundo semestre de 2018.

La convocatoria está abierta hasta el día 15 de junio del presente año.

Este Fondo está dirigido a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz.

La convocatoria ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado.

Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, en www.icetex.gov.co

En el siguiente link

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de Junta Administradora y serán publicados el 29 de junio de 2018. Los estudiantes seleccionados, deberán realizar ante las Instituciones de Educación Superior o las oficinas de Atención al usuario del ICETEX, la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.

NOTA ACLARATORIA:Todos los procesos de evaluación, inscripción, selección de beneficiarios, entrega de apoyos económicos, seguimiento y evaluación así como de todos los asuntos demás y relacionados con la presente convocatoria son responsabilidad exclusiva del MEN a través del ICETEX y El para víctimas del conflicto armado.