Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Dirección de Bienestar Universitario

                                                                 


Última Actualización: 20-04-2024 05:20:19

 

 

Contacto

Ubicación: Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti.
Teléfono: 4358410 y   4366160  Ext. 106
Jefe de Oficina: José Luis Zapata
Secretaria: Cecilia Rojas Sánchez
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Funciones:
Bienestar Universitario contribuye a la formación integral de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria mediante el desarrollo de programas y proyectos que permitan la convivencia y la tolerancia entre los integrantes de la comunidad conjugando la actividad académica y laboral.
Políticas de Bienestar
  • Presentar un plan operativo anual (POA), asumiendo el plan de desarrollo institucional, como referente de articulación con el proyecto de vida de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Promover proyectos, programas y actividades desde sus áreas estratégicas que permitan que la comunidad universitaria adquiera estilos de vida saludable y de aprovechamiento del tiempo libre.
  • Promover el desarrollo humano, la formación integral, la calidad de vida para el fortalecimiento continuo de la comunidad académica.
  • Propiciar y consolidar un buen clima institucional a partir del principio de equidad con la asistencia profesional a la comunidad universitaria, mediante las diferentes áreas estratégicas y políticas institucionales, para la promoción y desarrollo social.
  • Apoyar los grupos con avance formativo, existentes en las diferentes áreas, como representantes de la comunidad universitaria en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Asumir el proyecto educativo institucional como referente al proyecto de vida individual y colectivo de los integrantes de la comunidad universitaria.
Acuerdo 09 del 18 de mayo de 2007
Estatuto Estudiantil
ARTÍCULO 95. ESTÍMULO POR REPRESENTACIÓN DEPORTIVA Y/O ARTISTICA: La Universidad concederá este estímulo semestralmente, a través de los derechos de matrícula a los estudiantes que participen en actividades deportivas y/o artísticas, debidamente organizadas, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Tener inscritas todas las asignaturas, cursos o módulos, del respectivo semestre.
2. No haber sido sancionado disciplinariamente.
3. Tener promedio de notas igual o superior a tres punto cinco (3.5) en el semestre inmediatamente anterior.
4. Participar en representación de la Universidad de la Amazonia. Siempre que esté debidamente autorizado o haga parte del equipo institucional.
ARTÍCULO 96. PORCENTAJE DE DESCUENTOS. La valoración de requisitos y otorgamiento del Estímulo estará a cargo del Consejo de Facultad respectivo, previa certificación de la oficina de Bienestar Universitario. Este reconocimiento dará derecho a un porcentaje de descuento que será aplicado al valor de la matrícula para el periodo académico siguiente, de acuerdo a la siguiente relación:
ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
1. Campeón Nacional de Zona. Equipo, 50% para cada integrante.
2. Para los deportes de carácter individual: Zonales nacionales: Primer lugar 50%; Segundos y Terceros lugares. 30%
3. Campeón Departamental Individual o por equipos. 30%
4. Campeón individual o por equipos en torneos de carácter municipal. 20%
5. Participación individual o en equipo que intervenga en torneos de carácter internacional. 50%
6. Participación individual o en equipo que intervenga en torneos de carácter municipal, departamental, zonal o nacional. 20%
ACTIVIDADES ARTISTICAS.
1) Integrante del grupo de planta en danzas, teatro y coral de la Universidad. 20%
2) Integrante de uno cualquiera de los grupos artísticos antes mencionados que alcancen distinciones de carácter regional; 30%, de carácter nacional 40% y de carácter internacional 60%.
 
Servicios que Presta la U.B.A
Salud y prevención
  • Medicina General.(Dr. Augusto González)
  • Odontología (Dra. Diana Patricia Ramírez Camacho-Dra. Rosa Soledad Mathus)
  • Psicología (Dr. Julio Cesar Sánchez Patarroyo; Dra. Bella Nury Ortiz; Dr. Andrés Felipe Méndez)
  • Fisioterapia (Dra. Francy Jennifer Rubiano Borda).
  • Fonoaudióloga. (Dra. Claudia María Bermeo Pimentel- Dra. Juliana Pérez Cuéllar)
  • Optometría (Dra. Gloria Leonor Espinosa González)
  • Auxiliares de Enfermería: (Orfa Neris Palacios Serna; Angeira Caicedo Matiz; Luzceny Sandoval, Leidy Johana Bahos y Betsy Tatiana Vera Cedeño)
  • CENASE (Centro amigable para la reproducción sexual y afectiva) Campus Porvenir: DEICY TOLEDO USECHE
Deporte y recreación
Baloncesto masculino
Instructor CIELO MORALES BENAVIDES
Equipos de planta: Masculino (Docentes, Administrativos y Estudiantes)
 
Baloncesto femenino:
Instructor GUSTAVO MONTEALEGRE OSORIO
Equipos de planta: Femenino (Docentes, Administrativos y Estudiantes)
 
Futbol:
Instructor CARLOS ALFREDO CORDOBA OCAMPO
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Futbol de salón:
Instructor: LUIS EDUARDO LÓPEZ CASTRO
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Tenis de mesa:
Instructor: Nora Cristina Díaz Joven (Ad-hoc)
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Taekwondo:
Instructor: IGNACIO ROJAS RIVERA
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Voleibol:
Instructor: JOSÉ LUIS ZAPATA JIMÉNEZ
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Ajedrez:
Instructor SERGIO GÓMEZ BARRERO
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Porras:
Instructor  CRISTIAN JAVIER GASCA LLANTEN
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Atletismo:
Instructor  EFRAIN COBALEDA ZUÑIGA
Equipos de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Rugby:
Instructor  FABIAN MAURICIO OCAMPO TOLEDO
Equipo de planta: estudiantes
 
Ultímate:
Instructor BRAYAN STIVEN VALDERRAMA ARIZA
Equipo de planta: Estudiantes
 
Balonmano:
Instructor MANUEL RAMIRO MORALES CUÉLLAR
Equipo de planta: Estudiantes
 
Discapacidad:
InstructoEDINZON ARLEY HERNANDEZ CARRILLO
Equipo de planta: Estudiantes
 
Recreación:
Instructores: MILCIADES TRIVIÑO CLAROS-DIEGO ALEJANDRO LOPEZ
Acompañamiento a todas las actividades proyectadas por los programas académicos, además, son los encargados de direccionar las actividades institucionales como Caminatas Ecológicas, Rumbaterapias, etc.
 
Cancha Sintética:
Encargado: DEYNNER DAVID TRUJILLO BORJA
 
Pausas Activas:
DARLENSON QUINTO IBARGUEN
 
Logística (Sonido):
JHONATAN MORENO-GUSTAVO BOCANEGRA-BREINER STY GÓMEZ
 
Grupo coral Uniamazonia:
Instructora: MÓNICA ISABELA GIL JIMENEZ
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Aero-rumbas para funcionarios:
Instructor: WILLSON POORTES PERDOMO
Grupo de planta: docentes y administrativos
 
Campus Santodomingo:
YOLANDA MARÍN CHAVARRIAGA. Apoyo Desarrollo Humano.
Arte y Cultura
Coordinador: RODOLFO VELA HERRERA
Lugar de Trabajo: Campus Porvenir
Secretaria: NAYI LORENA QUINTERO LOSADA
 
Danzas Folclóricas:
Instructor JOBANY FERNANDO MENESES
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Danza Urbana - Rumbaterapias:
Instructor  VÍCTOR HUGO RAMÍREZ MUÑOZ
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Música:
 
Grupo música andina WAIRA:
Instructor: YIRMAR DAVID SOLARTE
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Música Vallenata:
Instructor: GAMALIEL GÓMEZ MEDINA
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Teatro:
Instructor: EDILBERTO MONJE MENDEZ
Grupo de planta: estudiantes, docentes y administrativos
 
Apoyo Logístico: FABIO HERNÁN VELA MARTÍNEZ
Servicios Espirituales y Grupos Juveniles
Capellán Universitario, Presbítero: WILLIAM AUGUSTO GONZALEZ
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Pastor WILLINGTON  ORDOÑEZ
Iglesia Cristiana Aliento Filadelfia Florencia. Líder: CRISTIAN CAMPO JIMÉNEZ-SUGEY MARYURY MARTÍNEZ
Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia. Líder: ANDRES GÓMEZ
Apoyo Socioeconómico
Subsidio alimentario
Responsable: Ing. NORA CRISTINA DIAZ JÓVEN
Horario: de Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.