Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Dirección de Admisión, Registro y Control Académico

Logo Gobierno

                                                                 

 

Última Actualización: 30-04-2025 03:47:34

 

 

 

Jefe de Oficina: Gloria Esperanza Conde Pinzón

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación: Florencia - Caquetá, Sede Porvenir, Edificio Biblioteca, Primer Piso. 

 

Objetivo

Esta Dirección es la encargada de la organización y manejo de los documentos inherentes a inscripciones, matrículas, graduación y demás funciones relacionadas, que dan fe de los procesos académicos formales de la institución, realizando tareas administrativas, tendientes a organizar, actualizar y custodiar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.

 

Los certificados académicos están aprobados mediante sesión ordinaria realizada el 10 de junio de 2020, por el Consejo Académico.

El costo de los certificados está definido en el Acuerdo 02 de 2012, del Consejo Superior. La solicitud del certificado académico se atiende en un plazo no mayor a 3 días hábiles posterior a la radicación de este.

Los certificados de información académica se expedirán solamente al interesado o a la persona autorizada, conforme a lo establecido en la ley estatutaria 1581 de 2012 conforme a lo establecido en la ley estatutaria 1581 de 2012 –por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

Modelos de Certificados Académicos

El carné de estudiante se paga por primera vez inmerso en el valor de la liquidación de estudiantes que ingresan de calidad de nuevos, de reingreso y transferencia interna/externa. Una vez el estudiante adquiere la categoría de antiguo, semestre a semestre se cancela la revalidación de este en la respectiva liquidación.

En caso de pérdida del documento, se debe tramitar la expedición de uno nuevo siguiendo el instructivo.

Es deber de cada estudiante, al cumplir la mayoría de edad o al darse cualquier otro tipo de cambio en su identificación (nombres, apellidos, género, entre otros) actualizar esta información ante la institución.

Instructivo para Actualización de datos Personales

Oferta - Programas académicos de pregrado

Oferta - Programas académicos de posgrado

Régimen especial de admisión

El Consejo Superior definió el régimen especial de admisión, mediante Acuerdo 021 de 2018 - Mecanismos de acceso a programas académicos de pregrado, focalizando a aspirantes pertenecientes a los siguientes grupos humanos:

  • Indígenas
  • Afrocolombianos
  • Víctimas del conflicto armado interno
  • Desmovilizados, desvinculados y/o reinsertados
  • Deportistas con reconocimientos deportivos oficiales