Relacionadas con Procesos de Admisión

Última Actualización: 19-04-2024 14:23:07

Inscripciones para transferencia externa

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

Inscripción

• Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.uniamazonia.edu.co en la sección Inscripciones – Transferencia externa.
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente, o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.

Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

Entrega de documentos

Una vez realizado el proceso de inscripción en la página web, entregue en la división de admisiones, registro y control académico los siguientes documentos, antes del 2 de diciembre de 2011:

• Calificaciones de los cursos o asignaturas desarrollados en el Programa de procedencia, con sus contenidos, intensidad horaria o créditos académicos para su respectiva homologación
  • Resultado de las Pruebas de Estado ICFES o su homólogo.
  • Si el aspirante se inscribe bajo algún tipo de circunscripción (afrodescendiente, indígena, etc.), debe adjuntar el respectivo certificado que así lo acredite.

Recuerde que además de los documentos anteriores, debe haber cursado y aprobado todos los créditos o cursos de formación propuestos en el plan de estudios de los dos primeros períodos académicos y no haber permanecido por fuera de la institución un plazo mayor de cuatro (4) períodos académicos consecutivos.

Aprobación de la transferencia

Una vez el Consejo de Facultad se reúna y remita a la división de admisiones, registro y control académico el acuerdo respectivo con las solicitudes de transferencias externas aprobadas, se le enviará un correo con la confirmación.

Entrega de documentos para liquidación

Si su transferencia fue aprobada, debe acercarse a la oficina de liquidaciones y presentar la siguiente documentación (*):

• Su certificado de ingresos y retenciones o de la persona o personas que van a cancelar el valor de su matrícula
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Certificado electoral (opcional)
  • Fotocopia del respectivo documento de identidad
  • Original del registro civil de nacimiento o fotocopia autenticada
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o acta de grado
  • Fotocopia de la libreta militar (opcional)

(*) Tenga en cuenta que los siguientes programas no deben presentar documentación para liquidación toda vez que el valor de su matrícula financiera está establecido de forma fija:

Licenciatura en educación artística (1 SMMLV),
Ingeniería de sistemas (1.5 SMMLV + 20% de derechos Académicos)
Derecho (2.5 SMMLV)
Química (1 SMMLV)
Programas de educación a distancia (1 SMMLV)

Consulta de liquidación y pago

Una vez verificados los documentos, deberá descargar en la página web  www.uniamazonia.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.
Diríjase a cualquier sucursal del banco de occidente y realice el pago correspondiente

Matrícula académica

Su matrícula académica será realizada por el respectivo programa académico según lo indicado en el acuerdo de transferencia externa.
Si tiene alguna inquietud favor comunicarse al teléfono (098) 4358786 Ext. 172, con gusto lo atenderemos.