Última Actualización: 28-03-2024 06:11:02

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados (as) en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2023”.

La beca oferta para becas de Maestría, movilidad a nivel Licenciatura y Maestría e investigaciones a nivel maestría, un monto mensual para manutención de 4 (cuatro) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $12,614.80 (Doce mil seiscientos catorce pesos 80/100 M.N.) mensuales. En becas de Doctorado y estancias de investigación a nivel doctorado y postdoctoral, un monto mensual para manutención de 5 (cinco) veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente en la actualidad a $15,768.50 (Quince mil setecientos sesenta y ocho pesos 50/100 M.N.).

a. Diplomáticas(os) extranjeras(os) acreditadas(os) en México, así como sus familiares.
b. Extranjeras(os) en México que NO cuenten con la estancia de Residente Temporal Estudiante en México.
c. Extranjeras(os) que cuenten también con nacionalidad mexicana, incluyendo hijo(a) de padre o madre mexicanos.
d. Extranjeras(os) que cuenten con visa mexicana por unidad familiar o que aspiren a obtenerla.
e. Aspirantes que hayan recibido una beca en el año inmediato anterior por cualquier Institución del Gobierno Federal.
f. Si cuenta con una beca otorgada por cualquier dependencia del Gobierno de México.
g. Ex becarias(os) de la AMEXCID que soliciten una beca cuando no haya transcurrido el mismo número de meses en los que fueron recibidos los beneficios.

La fecha límite para las solicitudes es el día 21 de julio de 2023

Para más información acerca de esta oportunidad ingrese a los siguientes enlaces:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #Cursos #MUNDO #Mexico