Última Actualización: 06-05-2024 10:58:32

Becas dirigidas a ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea para que realicen estudios de licenciatura, maestría o doctorado.

Solo son elegibles los candidatos con excelencia académica, con un promedio de su carrera profesional de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntaje en Rumania o el puntaje “Bueno”, según el caso.

• Financiamiento de las tasas de matrícula.
  • Financiamiento de los gastos de alojamiento en dormitorios, a través del presupuesto del Ministerio de Educación e Investigación, dentro del límite de la subvención asignada para tal fin (se proporcionará alojamiento en la medida de las plazas disponibles).
  • Otorgamiento de una ayuda económica mensual, de la siguiente manera: el equivalente en moneda rumana de 75 EUROS, para estudiantes de maestría y especialización; el equivalente en moneda rumana a 85 EUROS, para estudiantes de doctorado.
  • También se otorga un año de estudios del idioma antes de inscribirse en el programa de estudios de elección, para aquellos que no hablan rumano.

Las becas para estudios en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania se otorgan a través de la selección basada en las regulaciones vigentes, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) y el Ministerio de Educación (ME).

La fecha límite para las solicitudes es el 29 de marzo de 2023.

Para más información acerca de esta oportunidad ingrese a los siguientes enlaces:

Becas: Sobre el programa (gov.ro)

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Rumania#Europa