Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Noticias y Eventos

                                                                 


Última Actualización: 16-06-2024 16:13:05

 

 

Becas dirigidas a ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea para que realicen estudios de licenciatura, maestría o doctorado.

Solo son elegibles los candidatos con excelencia académica, con un promedio de su carrera profesional de al menos 7 (siete) correspondientes al sistema de puntaje en Rumania o el puntaje “Bueno”, según el caso.

 

Beneficios:

  • Financiamiento de las tasas de matrícula.
  • Financiamiento de los gastos de alojamiento en dormitorios, a través del presupuesto del Ministerio de Educación e Investigación, dentro del límite de la subvención asignada para tal fin (se proporcionará alojamiento en la medida de las plazas disponibles).
  • Otorgamiento de una ayuda económica mensual, de la siguiente manera: el equivalente en moneda rumana de 75 EUROS, para estudiantes de maestría y especialización; el equivalente en moneda rumana a 85 EUROS, para estudiantes de doctorado.
  • También se otorga un año de estudios del idioma antes de inscribirse en el programa de estudios de elección, para aquellos que no hablan rumano.

 

Requisitos:

Las becas para estudios en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania se otorgan a través de la selección basada en las regulaciones vigentes, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) y el Ministerio de Educación (ME).

 

La fecha límite para las solicitudes es el 29 de marzo de 2023.

Para más información acerca de esta oportunidad ingrese a los siguientes enlaces:

Becas: Sobre el programa (gov.ro)

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Rumania#Europa