Última Actualización: 02-05-2024 07:11:38

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestría, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA.

Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

Fecha límite de la inscripción:  Varía de acuerdo con el programa

Beneficios:

• La beca tiene un tope máximo de USD$ 10.000 por año académico y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de la OEA.
    • Puede cubrir los siguientes beneficios que serán asignados caso por caso siguiendo este orden de prioridad:
    • Matrícula y tasas administrativas obligatorias
    • Seguro de salud (Únicamente para estudios presenciales)
    • Aporte complementario mensual de subsistencia: (Únicamente para estudios presenciales).
    • Tiquetes Aéreos: Los tiquetes aéreos se concederán de acuerdo con el estudio que realice la OEA de cada caso.
    • Estipendio anual para libros o materiales.

Requisitos:

• El aspirante debe ser mayor de 20 años y menor de 65 años
  • Título universitario (de pregrado o maestría, según el caso) al momento de presentar su candidatura
  • Promedio mínimo de notas universitarias (únicamente pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0
  • Dominar el idioma del país y/o del programa a realizar
  • Preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar
  • Gozar de buena salud física y mental que le permita completar el programa de estudio

Para mayor información ingresa a este link https://www.oas.org/es/becas/

#OIRI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Beca #OEA