Última Actualización: 17-05-2024 00:23:24

El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a profesores colombianos que deseen realizar investigación acerca de educación escolar en universidades japonesas bajo el programa de becas del Gobierno Japonés (Monbukagakusho).

El programa está dirigido a profesionales o licenciados colombianos que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por cinco años o más al 1 de octubre del 2024 y que actualmente se encuentren vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato. No aplica para normalistas ni profesores universitarios.

Fecha límite de la inscripción:  Hasta el 21 de Febrero del 2024

• Matrícula: El gobierno japonés cubrirá los costos de derechos de matrícula, exámenes de admisión, inscripción y cuotas de la universidad.
    • Pasaje de ida y regreso clase económica
    • Estipendio Mensual: 143.000 yenes mensuales. En caso de llevar a cabo sus estudios en alguna región así designada, se incluirán 2.000 o 3.000 yenes adicionales a este monto

• El aspirante debe tener nacionalidad colombiana y haber nacido en o después del 2 de abril de 1989
  • Promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0