El Programa Licenciatura en Educación Artística y Cultural tiene el gusto de invitarlo a la sustentación del trabajo de grado titulado: “DETRÁS DE LAS IMÁGENES Y SU HISTORIA: RECONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA CULTURAL DEL MUNICIPIO DE GUATAQUI CUNDINAMARCA”.
Invitamos a toda la comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de ciencias básicas a participar de la jornada UNIAMAZONIA – VIVE SANO, el día martes 23 de mayo, en los antiguos teléfonos entrada a cafeterías, donde se llevará a cabo:
Programa de Higiene Postural
Programa de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular
Programa de prevención de Lesiones deportivas
Programa de Diabetes Mellitus Tipo 2
Programa de dolor lumbar
Programa de hábitos de higiene oral
Programa de Salud Sexual y reproductiva
Programa de sustancias Psicoactivas
"Yo Elijo Cuidarme, UBA comprometida con tu salud"
La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de la Amazonia en articulación con el Banco de Bogotá, tiene el gusto de invitarlos a la charla “MARKETING DIGITAL”.
Desde la Universidad de la Amazonia las diferentes problemáticas que se experimentan en el sector salud y ambiental representan una oportunidad y responsabilidad en contribuir a la reducción de las mismas, es por ello que, desde el año 2015 estudiantes del Programa de Ingeniería de Alimentos realizan la estrategia “tapitas por la vida”, en la cual, durante el periodo académico correspondiente recolectan tapas plásticas de diferentes recipientes, las cuales son entregadas a la Fundación Sanar quienes logran recursos económicos provenientes de ese material reciclable para continuar con la atención de población en tratamientos de oncología.
Al respecto, Claudia Jiménez Arenas, Docente Programa de Ingeniería de Alimentos, comentó que, “los estudiantes logran reconocen el factor contaminante de los empaques utilizados en el sector alimentario, planteando alternativas que contribuyan a procesos de reciclaje y simultáneamente hacer un aporte a la salud de quienes requieren atención médica, siendo un ejercicio de proyección social acorde al cumplimiento de uno de los ejes misionales de la Institución de Educación Superior”.
En esta oportunidad, un total de 697 kilos fueron recolectados por los 29 estudiantes de la asignatura empaques y trasportes con el apoyo de la Institución Educativa El Chairá José María Córdoba, la Institución Educativa Agroecológico Amazónico Camilo Torres y la comunidad académica, sumando un total de seis toneladas y media desde el inicio de dicha actividad.
A futuro se espera trabajar de la mano con profesionales en el área de biología e ingeniería de sistemas que permita la recolección de botellas y pilas, fortalecer el trabajo desde los grupos de investigación y contar con la colaboración de empresas que den un nuevo uso al material recopilado, de esta manera la Alma Máter continuará estableciendo acciones que vinculen los diferentes programas académicos en el desarrollo y protección de la Amazonía colombiana.