Relacionadas con Procesos de Admisión

Última Actualización: 18-04-2024 20:51:39

Inscripción y Matrícula de Estudiantes Nuevos

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

Inscripción

• Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.udla.edu.co en la sección Inscripciones - Nuevos.
  • Seleccione los programas a los cuales desea inscribirse (primera y segunda opción).
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente (verifique en el recibo el banco donde debe realizar el pago), o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.

Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

Los aspirantes que se inscriben bajo algún tipo de circunscripción, ejemplo, afro-descendiente o indígena, deben allegar soporte (constancia) que así lo acredite.  El documento soporte debe ser entregado en la oficina de Registro y Control Académico.

Matricula

Entrega de Documentos para Liquidación

En la fecha establecida (ver calendario académico) consultar el listado de admitidos en nuestra página web. Si usted aparece en listado debe acercarse a la oficina de liquidaciones y presentar la siguiente documentación (*):

• Declaración de renta, certificado de ingresos y retenciones del aspirante o de la(s) persona(s) de la cual dependa económicamente.
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Original y fotocopia del certificado electoral de las elecciones del 30 de octubre del 2011. (opcional).
  • Fotocopia del respectivo documento de identidad.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento (se debe presentar el original).
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado (se debe presentar el original).
  • Fotocopia de la libreta militar. (solo para hombres)

(*) Tenga en cuenta que los siguientes programas no deben presentar documentación para liquidación toda vez que el valor de su matrícula financiera está establecido de forma fija:

Licenciatura en Educación Artística (1 SMMLV),
Ingeniería de Sistemas (1.5 SMMLV + 20% de derechos Académicos)
Derecho (2.5 SMMLV)
Química (1 SMMLV)
Programas de Educación a Distancia (1 SMMLV)

Consulta de Liquidación y Pago

Una vez verificados los documentos, deberá descargar en la página web  www.udla.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.

Diríjase al banco y realice el pago correspondiente.

Si tiene alguna inquietud favor comunicarse al teléfono (098) 4358786 Ext. 172, con gusto lo atenderemos.