Última Actualización: 29-03-2024 06:42:48

La Universidad de la Amazonia hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica a inscribirse y participar de la Cátedra Interinstitucional “Diálogos Ambientales por la Amazonia”, que en su tercera versión se ha denominado “La paz con la naturaleza”.

La cátedra liderada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha venido desarrollando un proceso de Red de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, del cual hace parte la Universidad de la Amazonia. El propósito ha sido el de dinamizar el diálogo regional de la academia y las comunidades con actores diversos y el aporte a la búsqueda de alternativas desde los resultados de investigaciones y experiencias significativas en los diversos y complejos temas Socio Ambientales.

Temáticas:

·         Meliponicultura y conservación

·         Ocupación antrópica

·         Desarrollo de ingredientes naturales

·         Aprovechamiento del Sacha Inchi

·         Educación, turismo y paz

·         Intrateranimalidad

·         El campesinado de las ZRC como actor estratégico

Dirigida a:  comunidades, miembros de organizaciones sociales y empresariales que buscan aplicar modelos ambientalmente sostenibles, estudiantes de pregrado y posgrado de las Universidades y funcionarios de la Instituciones del Estado.

Se realizarán 6 encuentros en modalidad híbrida (virtual y presencial), los miércoles 12, 19 de abril, 3, 17, 31 de mayo y 7 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm. Para las personas que estén interesadas en asistir de forma presencial los encuentros se realizarán desde cada una de las sedes de las universidades organizadoras en Florencia, Puerto Asís, Mocoa, San José del Guaviare y Bogotá.

Los participantes que asistan al 70% de las sesiones recibirán certificación.

Las Instituciones participantes son:

·  Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

·  Universidad de la Amazonia

·  Instituto Tecnológico del Putumayo ITP

·  Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI

·  Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

·  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Proyecto Amazonia Sostenible para la paz

Cupos limitados
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 3 de abril de 2023. Para su participación deben inscribirse en siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1vJRKyfh3LRWHhoqPbsVk1c63M-lOpmnbtfKMCVIhjN0/edit

Cualquier inquietud contactarse con la Oficina de Internacionalización y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de la Amazonia ubicada en el primer piso del Edificio Tucán o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.