Última Actualización: 26-04-2024 07:19:05

La Universidad de la Amazonia a través de su Oficina de Graduados y el acompañamiento del Representante de los Egresados ante el Consejo Superior Universitario realizará el próximo 31 de marzo en el edificio Yapura, sala 12 de 08:00 am a 11:00 am la “I FERIA DE EMPLEO”; una estrategia que busca generar opciones laborales a los egresados de la Institución de Educación Superior.
Cabe resaltar que la Alma Máter ha iniciado un trabajo de cooperación interinstitucional con diferentes entidades como COMFACA, la Agencia Pública de Empleo del SENA, Colpensiones, el Ministerio del Trabajo, La Secretaría de Emprendimiento y Turismo de Florencia permitiendo la construcción del “Banco de Oportunidades”.
Sobre este tema, Luis Emiro Ramírez, Representante de los Egresados Ante el Consejo Superior Universitario, comentó que: “se realizó un barrido por el territorio incluyendo todos los departamentos en los que la Uniamazonia hace presencia, teniendo reuniones con nuestros egresados, reconociendo unas dificultades puntuales. Es así como la generación de ofertas laborales especialmente para primer empleo resulta una problemática latente en dicha población incentivando al desarrollo de alternativas que reduzcan los índices de desempleo”.
Adicionalmente es necesario tener en cuenta que existen 200 cupos disponibles para este evento, los interesados en participar deberán realizar su inscripción a través de la lectura del código QR ubicado en el banner publicado en la página de Facebook de la Oficina de Graduados.
“La actividad se plantea como un intercambio de oportunidades donde se desarrollarán talleres de empleabilidad y la prestación del portafolio de servicio de las entidades participantes”. Puntualizo, Keidy Carolina Bermúdez, Gestora Empresarial COMFACA.
Finalmente, la actual administración “Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonía”, recalca la importancia de estas actividades en la creación de nuevas oportunidades que mejoren la calidad de vida de nuestros profesionales y a su vez contribuyan al crecimiento empresarial de la región.