Última Actualización: 27-07-2024 01:10:45

La Universidad de la Amazonia bajo la dirección de su Rector M.Sc. Fabio Buriticá Bermeo ha venido desarrollando durante la vigencia 2022-2023 la ejecución de múltiples proyectos de infraestructura, entre ellos los destinados a la actualización tecnológica y la recuperación de la cubierta del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti, edificación construida producto del acuerdo  No.35A del 21 de diciembre de 2000 emanado por el Consejo Superior Universitario con una extensión superior a los 1.500 mts/2, cuyo objetivo es brindar un servicio integral en la educación superior, con cobertura académica, cultural, artística y de proyección social.
Cabe aclarar que, las reformas establecidas son producto del desgaste y deterioro que a lo largo de los años se han presentado en el mismo recinto haciendo necesaria dicha intervención; se espera tener como resultado un escenario con herramientas tecnológicas de última generación que beneficien a toda la comunidad generando un crecimiento regional desde todos los sectores posibles.
Sobre este tema, Mauricio Alejandro Méndez, Jefe de la Oficina de Planeación, expresó que” las labores se concentran en el suministro e instalación de elementos audiovisuales compuestos de parlantes, micrófonos e iluminación con control completo, pantalla videowal y el remplazo de la cubierta entre otros ajustes, que permitirán una excelente experiencia, mejoras que estarán al servicio de futuras administraciones y la cuales están proyectadas a finalizar en el próximo mes de mayo”
La Institución de Educación Superior espera culminar con éxito y en el menor tiempo posible las acciones establecidas para el beneficio de estudiantes, docentes y administrativos; por el momento las salas del Edificio Yapurá, ubicado en la Sede Centro de la Uniamazonia recibirán gran parte de las actividades establecidas en el  calendario académico.