Última Actualización: 28-03-2024 13:20:12

La Institución de Educación Superior realiza los trámites correspondientes para la apertura del Programa Profesional en Enfermería, el cual se tiene previsto que esté disponible para el segundo semestre académico del presente año.

Sobre este tema, Javier Martínez Plazas, Vicerrector Académico, comentó que: “Es necesario aclarar que ya existía un registro calificado desde 2017, lastimosamente factores como el covid-19 afectaron su ejecución, sin embargo, desde la actual administración se busca conformar un programa con alta calidad, apoyado en los convenios firmados y los que se estarán formalizando en los próximos días con las instituciones y entidades de salud públicas y privadas”.

Por el momento, la Uniamazonia ajusta diferentes aspectos como la malla curricular, la cual fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y los escenarios físicos que requerirán aproximadamente 30 estudiantes proyectados a iniciar este proceso académico.

Por su parte, John Jairo Silva Munar, Director de Aseguramiento de la Calidad, aseguró que: “hemos iniciado una ardua tarea liderada por nuestro rector, M.Sc. Fabio Buriticá Bermeo, de reorganizar y ultimar detalles que conlleven a la realidad del Programa de Enfermería dentro del portafolio de servicios, siendo necesaria la revisión de los contenidos teóricos, la cooperación interinstitucional para actividades prácticas y la creación de la Facultad en Ciencias de la Salud, que acobijará este nuevo reto educativo”.

Cabe resaltar que, a través de esta facultad, la Universidad de la Amazonia tendrá la posibilidad de fortalecer procesos de investigación que relacionen estudiantes y docentes de áreas como la Química y Psicología, además de implementar nuevos posgrados como la Maestría en Psicología Clínica. De esta forma se espera cumplir con los lineamientos y exigencias de los entes de control nacional y simultáneamente con las necesidades de la región.