Última Actualización: 02-05-2024 03:11:07

Programa de Movilidad Otoño 2024 en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuyas raíces se remontan al siglo XVI, constituye un pilar de la educación superior y la investigación científica en la región.

La BUAP oferta más de 80 programas de pregrado, 49 programas de maestría y 23 de doctorado.

• Exención de Colegiatura. Estarán exentos del pago de colegiatura en la BUAP
  • Acceso igualitario a las instalaciones de la universidad, tales como bibliotecas, canchas deportivas, transporte universitario, etc
  • Asignación un lobomentor. La DGDI en conjunto con la Dirección de Acompañamiento Universitario(DAU) asignará un lobomentor que apoye a los estudiantes de movilidad en temas como la búsqueda de hospedaje, el transporte, la ubicación de las instalaciones, etc
  • Emisión oficial de constancia de calificaciones

• Ser alumna o alumno regular de licenciatura y tener un avance de carrera mínimo del 40% de créditos del plan de estudios aprobados al momento de realizar la solicitud.
  • Cursar durante la estancia, al menos tres materias a lo largo de un periodo académico de movilidad, mismas que deben ser equivalentes, compatibles y revalidables con su plan de estudios.
  • Contar con el aval de la universidad de origen en el que se determine que las asignaturas del programa de movilidad, son equivalentes y compatibles con su plan de estudios, conforme al Formato de Contrato de Estudios.
  • Tener un promedio académico mínimo de 8 (ocho), al momento de su registro.
  • Se aceptarán postulaciones de quienes cuenten en su historial académico, con un máximo de tres materias reprobadas (para Ingenierías y Cs. Exactas) y un máximo de 2 materias reprobadas (para las demás áreas del conocimiento), siempre y cuando éstas ya hayan sido aprobadas y acreditadas antes de la emisión de la presente Convocatoria.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 30 DE ABRIL DE 2024

Para más información acerca de esta oportunidad ingrese al siguiente enlace: