Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Encuestas

                                                                 


Última Actualización: 19-04-2024 03:32:59

 

 

Con el fin de facilitar la generación de espacios de diálogo y participación al interior del estamento estudiantil de la Universidad de la Amazonia, se encuentra habilitado desde el día de hoy 03 de Diciembre de 2019 a las 12:00pm hasta el día de mañana 04/12/2019 hasta las 9:000pm, el Sistema Misional Chairá para la realización de la consulta requerida por un grupo de estudiantes.

 

 

 

La Universidad de la Amazonia invita a los graduados del Programa de Biología a diligenciar la Encuesta de seguimiento a graduados.

Representando una excelente oportunidad para recolectar información valiosa que permite conocer el desarrollo personal y laboral de los graduados con el objetivo de introducir las mejoras necesarias para adaptarse a las necesidades de estudiantes, graduados y ajustar los planes de estudio y demás recursos educativos a los nuevos requerimientos del entorno.

La información recolectada solamente será utilizada para fines académicos, manteniendo la confidencialidad de los datos suministrados.

Para contestar la encuesta hacer clik en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/179mM1l7V2F909upsCIa8596ANCIrrmS1K6PNQB5wzDs/edit

 

La Universidad de la Amazonia para responder a sus propósitos misionales, presenta la siguiente encuesta, que tiene como objetivo conocer su punto de vista respecto a la creación y oferta académica del programa Ingeniería de Software en la modalidad de Educación a Distancia.

Clic aquí para realizar la encuesta

 

La Universidad de la Amazonia hace parte de las 20 instituciones de los 16 departamentos del país, que aplicará el Índice de Inclusión para Educación Superior – INES, herramienta en desarrollo por parte del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha que busca a corto y mediano plazo, identificar y analizar tanto las barreras como las oportunidades que tienen las IES para generar una educación pertinente con enfoque de educación inclusiva, el cual constituye a una educación de calidad.

El Índice de Inclusión permite, a las Instituciones de Educación Superior – IES, conocer cómo está respondiendo a la diversidad, la cual incluye la identidad de género, etnia, identidad sexual y situación en discapacidad.

Con los resultados de la herramienta, se podrán definir acciones de mejoramiento que fomente la educación inclusiva en las IES a través de la participación de la comunidad universitaria y establecer un lenguaje común sobre el tema, para el fortalecimiento de la educación inclusiva, participación, diversidad, interculturalidad, equidad, pertinencia y calidad en la institución, a la población de especial protección constitucional como personas en situación de discapacidad, grupos étnicos (negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, indígenas y Rrom), población víctima del conflicto armado según lo estipulado en la Ley 1448 de 2011, población desmovilizada en procesos de reintegración, habitantes de frontera y LGTBI.

Para la construcción de nuestro INES-UDLA, se conformó un equipo de trabajo integrado por administrativos, docentes y estudiantes que lideran esta iniciativa, con apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

La participación de la comunidad universitaria en la aplicación de la herramienta es fundamental. Los resultados permitirán tomar decisiones que favorezcan la inclusión en la UDLA.

Hasta el 30 de septiembre de 2018, estará disponible el enlace en la plataforma Chairá para los administrativos, docentes y estudiantes que fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Saldarriaga Concha para la aplicación de la herramienta INES.

¡Tú participación es definitiva!
“La Universidad hacia el Posconflicto”

Índice de inclusión para Educación Superior – INES.pdf

Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva.pdf

 

 

En el marco de las políticas de mejoramiento de la calidad en la educación superior, la Universidad de la Amazonia y el Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, en particular, adelantan los procesos de autoevaluación para la acreditación de alta calidad. En este proceso, la participación de los egresados es garantía de validez y confiabilidad. Por ello, el Comité de Autoevaluación lo invita a diligenciar de manera completa y con la máxima objetividad el presente cuestionario.

Encuesta Egresados

Actualización de Datos de Egresados