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Última Actualización: 28-06-2025 23:42:52

 

 

Importante: Quien no cancele o no reporte el pago a la división de admisiones en las fechas estipuladas perderá el cupo para el programa al que fue admitido.

 

Estudiantes Nuevos Pregrado

Documentación

1. Carpeta cuatro (4) aletas, color café, tamaño oficio.

2. Fotocopia del documento de identidad del aspirante admitido (ampliada al 150%)

3. Registro civil de nacimiento del aspirante admitido en el que se acredite parentesco con sus padres, en todo caso, cuando dicho documento no acredite el parentesco, allegar fotocopia del documento de identidad de ambos padres (ampliada al 150%, aplica para aspirantes admitidos menores de edad, y/o que dependan económicamente de sus padres).

4. Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller

5. Resultados de las Pruebas Saber 11

6. Constancia de la empresa promotora de Salud a la cual se encuentra vinculado el aspirante admitido, indicando la condición de afiliación, y con una fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Los aspirantes admitidos del régimen contributivo, adicionalmente, deben allegar constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses.

7. Los documentos soporte del ingreso base de liquidación de los costos de matrícula, son en estricto orden, como se muestran a continuación:

  • a) Copia de la declaración de renta y patrimonio vigente, del aspirante admitido o de las personas de las cuales dependa económicamente.
  • b) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente no estén obligados a declarar renta, aportará copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior (Artículo 378 del Estatuto Tributario). En caso de que no cuente aún con certificados de ingresos del año anterior, podrá presentar en sustitución, desprendible de pago de salario del último mes del año anterior (Aplica para la liquidación de la matrícula del primer periodo de cada año).
  • c) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente sean trabajadores independientes, y no estén obligados a declarar renta, presentará el formato de No Declarante (FO-M-DC-04-08), debidamente diligenciado y firmado.
  • d) En ningún caso se admite la presentación de documentos diferentes a los mencionados en los literales a, b, y c, para efectos de determinar el ingreso base de liquidación.

8. Certificado de votación del aspirante admitido, correspondiente a la última jornada electoral (opcional), con el fin de acceder al descuento del 10% en el valor de la matrícula de que trata el numeral 5 del artículo 2º de la Ley 403 de 1997, Aclarado por el art. 1, Ley 815 de 2003 

Ver Resolución No. 3647 (17 de Octubre de 2017)

Descargar Formato No Declarante (FO-M-DC-04-08.pdf)

 

Estudiantes Antiguos Pregrado

Documentación

  • Certificado de Ingresos y Retenciones ó declaraciones de renta de cada uno de los padres.
  • Si alguno de los padres ha fallecido, allegar el respectivo certificado de defunción y/o el registro civil que así lo acredite.
  • Si depende de personas diferentes a los padres debe allegar los documentos que así lo acrediten y los certificados de ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del responsable y su grupo familiar.
  • Si no depende de otras personas, es casado o vive en unión libre, debe allegar el certificado de los ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del estudiante y el cónyuge y/o compañero (a) permanente.
  • Constancia de la empresa promotora de salud a la cual se encuentre afiliado (a) el estudiante, donde se especifique el salario base de liquidación y el número de semanas cotizadas.

 

Estudiantes Nuevos Posgrado

Documentación

  1. Fotocopia del documento de identidad del estudiante (Ampliada al 150%).
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado de pregrado. Para estudiantes de semestre avanzado deberán presentar certificado de Comité de Currículo del Programa de Pregrado con promedio académico y pertinencia del Programa de Posgrado.
  3. Certificado de afiliación a seguridad social E.P.S, SISBEN o A.R.S
  4. Hoja de vida en Formato Único Hoja Vida
  5. Recibo pago derechos de inscripción.
  6. Formato compromiso propiedad intelectual FO-M-IV-05-03
  7. Fotocopia del certificado electoral del estudiante de las últimas elecciones a nivel nacional. (Opcional).
  8. Demás requisitos que tenga establecido el programa de posgrado, con aprobación del Consejo de Facultad. 

Inscripción y Matrícula de Estudiantes Nuevos

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

Inscripción

  • Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.udla.edu.co en la sección Inscripciones - Nuevos. 
  • Seleccione los programas a los cuales desea inscribirse (primera y segunda opción).
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente (verifique en el recibo el banco donde debe realizar el pago), o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.

Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

Los aspirantes que se inscriben bajo algún tipo de circunscripción, ejemplo, afro-descendiente o indígena, deben allegar soporte (constancia) que así lo acredite.  El documento soporte debe ser entregado en la oficina de Registro y Control Académico.

Matricula

Entrega de Documentos para Liquidación

En la fecha establecida (ver calendario académico) consultar el listado de admitidos en nuestra página web. Si usted aparece en listado debe acercarse a la oficina de liquidaciones y presentar la siguiente documentación (*):

  • Declaración de renta, certificado de ingresos y retenciones del aspirante o de la(s) persona(s) de la cual dependa económicamente.   
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Original y fotocopia del certificado electoral de las elecciones del 30 de octubre del 2011. (opcional).
  • Fotocopia del respectivo documento de identidad.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento (se debe presentar el original).
  • Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado (se debe presentar el original).
  • Fotocopia de la libreta militar. (solo para hombres) 

(*) Tenga en cuenta que los siguientes programas no deben presentar documentación para liquidación toda vez que el valor de su matrícula financiera está establecido de forma fija:

 

Licenciatura en Educación Artística (1 SMMLV),
Ingeniería de Sistemas (1.5 SMMLV + 20% de derechos Académicos)
Derecho (2.5 SMMLV)
Química (1 SMMLV)
Programas de Educación a Distancia (1 SMMLV)

 

Consulta de Liquidación y Pago

Una vez verificados los documentos, deberá descargar en la página web  www.udla.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.

Diríjase al banco y realice el pago correspondiente.

Si tiene alguna inquietud favor comunicarse al teléfono (098) 4358786 Ext. 172, con gusto lo atenderemos.

Inscripciones para transferencia externa

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

Inscripción

  • Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.uniamazonia.edu.co en la sección Inscripciones – Transferencia externa.
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente, o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.

Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

 

Entrega de documentos

Una vez realizado el proceso de inscripción en la página web, entregue en la división de admisiones, registro y control académico los siguientes documentos, antes del 2 de diciembre de 2011:

  • Calificaciones de los cursos o asignaturas desarrollados en el Programa de procedencia, con sus contenidos, intensidad horaria o créditos académicos para su respectiva homologación
  • Resultado de las Pruebas de Estado ICFES o su homólogo.
  • Si el aspirante se inscribe bajo algún tipo de circunscripción (afrodescendiente, indígena, etc.), debe adjuntar el respectivo certificado que así lo acredite.  

Recuerde que además de los documentos anteriores, debe haber cursado y aprobado todos los créditos o cursos de formación propuestos en el plan de estudios de los dos primeros períodos académicos y no haber permanecido por fuera de la institución un plazo mayor de cuatro (4) períodos académicos consecutivos.

Aprobación de la transferencia

Una vez el Consejo de Facultad se reúna y remita a la división de admisiones, registro y control académico el acuerdo respectivo con las solicitudes de transferencias externas aprobadas, se le enviará un correo con la confirmación.

Matrícula

Entrega de documentos para liquidación

Si su transferencia fue aprobada, debe acercarse a la oficina de liquidaciones y presentar la siguiente documentación (*):

  • Su certificado de ingresos y retenciones o de la persona o personas que van a cancelar el valor de su matrícula
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Certificado electoral (opcional)
  • Fotocopia del respectivo documento de identidad
  • Original del registro civil de nacimiento o fotocopia autenticada
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o acta de grado
  • Fotocopia de la libreta militar (opcional)

(*) Tenga en cuenta que los siguientes programas no deben presentar documentación para liquidación toda vez que el valor de su matrícula financiera está establecido de forma fija:

Licenciatura en educación artística (1 SMMLV),
Ingeniería de sistemas (1.5 SMMLV + 20% de derechos Académicos)
Derecho (2.5 SMMLV)
Química (1 SMMLV)
Programas de educación a distancia (1 SMMLV)

Consulta de liquidación y pago

Una vez verificados los documentos, deberá descargar en la página web  www.uniamazonia.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.
Diríjase a cualquier sucursal del banco de occidente y realice el pago correspondiente

Matrícula académica

Su matrícula académica será realizada por el respectivo programa académico según lo indicado en el acuerdo de transferencia externa.
Si tiene alguna inquietud favor comunicarse al teléfono (098) 4358786 Ext. 172, con gusto lo atenderemos.

Inscripciones para reingreso

 

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

 

Inscripción

  • Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.uniamazonia.edu.co en la sección Inscripciones - Reingresos.
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente, o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.
  • Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

Matrícula

 

Aprobación del reingreso

 

Una vez el Consejo de Facultad se reúna y remita a la división de admisiones, registro y control académico el acuerdo respectivo con las solicitudes de reingreso aprobadas, le enviaremos un correo con la confirmación.

 

 
Consulta de liquidación y pago

Descargue en la página web  www.uniamazonia.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.
Diríjase a cualquier sucursal del banco de occidente y realice el pago correspondiente.

Tenga en cuenta que si usted permaneció más de un año por fuera de la institución, deberá renovar sus documentos de liquidación, siempre y cuando la matrícula del programa al que reingresó se calcule de acuerdo al nivel de sus ingresos.

 

Matrícula académica

Su matrícula académica será realizada por el respectivo programa académico según lo indicado en el acuerdo de reingreso.

Inscripciones para transferencia interna

Para ver la fecha de cada uno de estos procesos recuerde consultar el calendario académico vigente

Inscripción

  • Diligencie en su totalidad el formulario en línea ubicado en la página web www.udla.edu.co en la sección Inscripciones – Transferencia interna.
  • Escoja el medio de pago de la inscripción. Recuerde que puede descargar un recibo con código de barras para cancelar en cualquier sucursal del banco de Occidente, Bancolombia y COONFIE o si lo prefiere, puede pagar con cargo a su cuenta bancaria o a sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard (Opción disponible próximamente).
  • Una vez la entidad bancaria reporte el pago, le enviaremos un correo de confirmación.

Recuerde que para hacer su inscripción debe contar con una dirección de correo electrónico válida. Esta dirección será el medio por el cual recibirá las notificaciones en su proceso de inscripción.

Aprobación de la transferencia

Una vez el Consejo de Facultad se reúna y remita a la división de admisiones, registro y control académico el acuerdo respectivo con las solicitudes de transferencias internas aprobadas, se le enviará un correo con la confirmación.

Matrícula

Consulta de liquidación y pago

Descargue en la página web  www.udla.edu.co en el enlace Liquidaciones, su formato de pago. Verifique que la información contenida corresponda al periodo y fechas establecidas así como el número de documento con el que se inscribió.
Diríjase a cualquier sucursal del banco de occidente y realice el pago correspondiente.

Matrícula académica

Su matrícula académica será realizada por el respectivo programa académico según lo indicado en el acuerdo de transferencia interna.
Si tiene alguna inquietud favor comunicarse al teléfono (098) 4358786 Ext. 172, con gusto lo atenderemos.