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Última Actualización: 08-10-2025 09:07:52

 

 

Coordinador: Jairo Andrés Durango Hernández

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mesa de servicios: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación: Florencia Caquetá, Campus Porvenir, Bloque 7, Segundo Piso.

La Oficina Tecnologías de la Información de la Universidad de la Amazonia planifica, gestiona y fortalece la infraestructura tecnológica institucional, apoyando los procesos académicos, investigativos y de proyección social para contribuir al cumplimiento de la misión universitaria.
 
 

 

Áreas de aplicaciones

  • Velar por el normal y permanente funcionamiento de las aplicaciones de la Universidad de la Amazonia.
  • Asegurar el correcto funcionamiento del Sistema Chairá.
  • Asegurar la Integridad de las Base de datos.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de los demás aplicativos que adquiera y/o desarrolle la institución.
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de los aplicativos en mención.
  • Contribuir activamente con el desarrollo e implementación del Plan Estratégico del Departamento de Tecnologías de la Información.

Áreas de hardware y aplicaciones

  • Velar por el normal y permanente funcionamiento de la infraestructura de hardware y comunicaciones de la Universidad de la Amazonia.
  • Mantener activos los servicios asociados a Internet: DNS, WEB, MAIL, Proxy.
  • Mantener activos los servicios asociados a la Intranet: Communication Server, Active DIrectory, Exchange, DNS, Share Point.
  • Mantener en funcionamiento del Networking y la infraestructura de telecomunicaciones: Switch, Routers, Canal Frame Relay, Canal ADSL, VPN, Access Point, Antenas.
  • Coordinar el Service Desk del área administrativa: responsable final por la iniciación, transición y soporte del servicio.
  • Brindar soporte técnico a los usuarios de los servicios mencionados.
  • Administrar los recursos informáticos de las salas de cómputo.
  • Ofrecer cursos de extensión y capacitación a la comunidad universitaria.
  • Custodiar los paquetes de software adquiridos por la institución.
  • Velar por el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica, de enfriamiento y seguridad de acceso.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de cómputo del campus universitario.

Áreas de investigación y desarrollo

  • Desarrollar e implantar el nuevo software de acuerdo a las necesidades de la Universidad.
  • Realizar proyectos de investigación en el área de tecnología informática.
  • Involucrarse en la política de mejoramiento continuo del servicio para determinar oportunidades de mejora.
  • Investigar y desarrollar soluciones que puedan ayudar a expandir el portafolio de servicios de la institución.
  • Manejar los proveedores de la infraestructura tecnológica.
  • Publicar los resultados obtenidos.
  • Mantener la estabilidad de la infraestructura TI.
  • Mantener la consistencia de los servicios TI.
  • Encontrar formas mejores y más eficientes de ejecutar las operaciones diarias.
  • Asesorar y aconsejar a los directivos en temas relacionados con la capacidad y la performance de los servicios.
  • Evaluar el impacto en relación a los cambios.