- Detalles
- Visitas: 96417

Título que Otorga: Ingeniero de Sistemas
Modalidad: Presencial
Jornada: Diurna
Duración del programa: 10 semestres
Número de Créditos Académicos: 178
Acuerdo de creación: Acuerdo 16 del 26 de agosto de 2004.
Resolución Registro Calificado: 001562 del 16 de febrero de 2022
Informe de Autoevaluación: Ver informe.
Informe de verificación del cumplimiento de condiciones de calidad del Par Evaluador: Ver informe.
Código SNIES: 52384
Lugar de desarrollo: Florencia Caquetá, Campus Florencia.
El Programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, tiene como principal propósito, desarrollar procesos de formación integral de profesionales de la Ingeniería de Sistemas, mediante el desarrollo de un currículo que aborda los conocimientos propios de las ciencias básicas, la ingeniería, el campo tecnológico, investigativo, socio-humanista y de formación complementaria, que le permitirá ser capaz de interactuar con su entorno e incidir positivamente en él, mediante la creación, innovación y aplicación de soluciones computacionales soportadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que contribuyan al fortalecimiento y progreso económico, social, tecnológico y sustentable de la región Amazónica y el país.
Misión
El programa académico Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, asume como encargo social la formación de profesionales íntegros, con capacidad para crear, innovar, formular y solucionar problemáticas organizacionales y productivas, apoyados en el desarrollo de sistemas de información soportados en las diferentes tecnologías informáticas, con el propósito de contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico de la región amazónica y del país.
Visión
Ingeniería de Sistemas será un programa académico en permanente acreditación académica y social, líder en la formación integral de profesionales, competentes en el campo académico, investigativo y humanístico; comprometidos con el desarrollo tecnológico de la región amazónica y del país apoyados en tecnologías de información.
El Ingeniero de Sistemas de la Universidad de la Amazonia es un profesional que comprende las dinámicas del entorno, reconociendo las implicaciones y las responsabilidades legales, profesionales, éticas, sociales, económicas y culturales del ejercicio de su profesión. Así mismo, reconoce que la evolución constante de su disciplina y las condiciones cambiantes del entorno hacen necesario implementar estrategias autónomas de aprendizaje continuo, orientados a su perfeccionamiento profesional.
Acuerdo 44 del 02 de diciembre de 2020 - Por el cual se aprueba el nuevo plan de estudios y el plan de transición del programa académico de Ingeniería de Sistemas.
- Valor Inscripción: 8.0% del S.M.M.L.V. Acuerdo 02 del 26 de enero de 2012.
- Valor derecho de matrícula: Acuerdo 01 del 26 de enero de 2012.
Coordinadora de Programa: Paula Andrea Chica Murcia.
Teléfono: 320 454 1936.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ubicación: Florencia - Caquetá, Campus Florencia, Barrio Porvenir, Bloque Administrativo, Primer Piso.