Última Actualización: 12-12-2019 01:27:06

De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico 2020 - I en los Programas de Contaduría pública jornada diurna y nocturna, Licenciatura en Educación Infantil (Florencia), Administración Financiera y Tecnología en Criminalística se publica el listado de admitidos a la Universidad de la Amazonia.

Ver Listado de Admitidos

La Unidad de Emprendimiento de la Universidad de la Amazonia participó en las convocatorias nacionales de Fondo Emprender, obteniendo como resultado la creación de empresas, lideradas por estudiantes y egresados de diferentes programas académicos de nuestra Alma Mater.

Los recursos gestionados para estas empresas ascienden a un valor de $932.458.616, generando un impacto social y económico con la creación de 41 nuevos empleos.
En este sentido, hacemos extensiva la invitación a la comunidad académica para que participe de estos procesos emprendedores con la asesoría y acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento.

Ver Boletín

El Consejo Académico, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias modifica el Acuerdo No.28 de 2019 por el cual se establece el Calendario Académico unificado para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer (I) período del año 2020, en los programas de posgrados de la Universidad de la Amazonia.

Ver Acuerdo No. 41 de 2019

En reunión extraordinaria realizada el 9 de diciembre de 2019, el Consejo Académico de la Universidad de la Amazonia analizó la situación de anormalidad académica en que se encuentra la institución, estableciendo que a la fecha han transcurrido cuatro semanas del periodo académico 2019-II en las que se han dejado de desarrollar las actividades programadas debido a las movilizaciones estudiantiles a que se ha hecho mención. Del mismo modo, el Consejo Académico también analizó las particularidades existentes al interior de las facultades y los programas académicos de pregrado durante lo corrido del presente periodo académico, identificando diferentes situaciones que justifican un tratamiento diferenciado, toda vez que se estableció, por ejemplo, la existencia de programas académicos o extensiones de estos, así como espacios académicos que por su propia naturaleza han sido desarrollados con normalidad, en cumplimiento del calendario académico vigente.

Por tal motivo el Consejo Académico de la Universidad de la Amazonia en uso de  sus atribuciones legales y estatutarias mediante el Acuerdo No. 042 toma una decisión, respecto del calendario académico correspondiente al periodo académico 2019-II, de los programas de pregrado de la Universidad de la Amazonia.

Ver Acuerdo No. 42 de 2019