Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

ATENCIÓN AL CIUDADANO

PARTICIPA

Noticias y Eventos

Logo Gobierno

                                                                 

 

Última Actualización: 22-10-2026 17:03:39

 

 

¡La Universidad de la Amazonía, a través del Programa de Mercadeo, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, tiene el gusto de invitar a la comunidad universitaria y al público en general a la Socialización Pública de la Opción de Grado.

Título: La inteligencia artificial como soporte en la toma de decisiones estratégicas en entidades del sector financiero colombiano.

Estudiante: Maydi Tatiana Díaz Vaquiro.

Director: Esp. Arnubio Ascencio Ortiz.

Fecha: 26 de octubre de 2026.

Hora: 4:00 p. m.

Lugar: Campus Porvenir-Aula Móvil-Bloque 7-Piso 1 

Este espacio académico busca dar a conocer los resultados de investigación de nuestros estudiantes, promoviendo el intercambio de conocimientos.

“Mercadólogos: dejando huellas en las organizaciones y el territorio”.

 
En el marco de la Convocatoria Electoral N.º 002 de 2026, proferida por el Consejo Electoral Universitario, mediante la cual se convoca a los docentes de la Universidad de la Amazonia a elegir su representante ante el Consejo Superior Universitario, nos permitimos informar que, con motivo del desarrollo de la jornada electoral, se implementarán medidas temporales de movilidad y circulación vehicular en las instalaciones de la Universidad.
 
Desde las 05:00 p. m. del día 22 de octubre hasta las 09:00 p. m. del 23 de octubre del año en curso, se restringirá la circulación vehicular en las vías internas que conducen hacia la Cubierta Amazónica “Edwin Alberto Perdomo Calderón”, ubicada en la Sede Porvenir. Durante este periodo, estarán habilitados únicamente los parqueaderos para vehículos ubicados en la entrada del edificio Tucán y los posteriores a la entrada principal, los cuales estarán disponibles para el uso de la comunidad universitaria.

#NoticiaUniamazonia

El Centro de Idiomas de la Universidad de la Amazonia informa a la comunidad universitaria de las inscripciones de la tercera fecha del Examen de Proficiencia Básica de inglés como requisito de grado en periodo 2026-II.

Inscripciones abiertas. ¡Te esperamos!

Modalidad: Presencial

Inscripciones: 

Desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2026
Horario: 07:30 a.m. a 10:00 a.m. y 01:30 a 03:00 p.m.
Lugar: Oficina del Centro de Idiomas, segundo piso Edificio Tucán, Campus Porvenir.

Requisitos:

Carné estudiantil actualizado para el periodo 2026-II.

NOTA ACLARATORIA: Esta convocatoria está dirigida a los estudiante de pregrado de la Universidad de la Amazonía cuyos planes de estudio no incluyen la asignatura de inglés. Se dará prioridad a quienes cursen su último semestre académico o tengan pendiente únicamente este requisito para optar al título profesional.

Desde el Área de Inclusión Social del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad de la Amazonia, se llevó a cabo una jornada pedagógica e inclusiva en articulación con la Institución Educativa Antonio Ricaurte, con el propósito de conmemorar el Día Internacional de las Personas Sordas, promoviendo el reconocimiento de sus derechos, su identidad y su participación en la sociedad.

A través de actividades de integración, experiencias lúdico-recreativas, artísticas y culturales, se generaron espacios de encuentro que resaltan la importancia de la diversidad, la comunicación accesible y la construcción de entornos más incluyentes.