Última Actualización: 26-04-2024 03:34:30

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Comisión Fulbright Colombia aúnan esfuerzos con el fin de ofrecer oportunidades para la formación de alto nivel a 3 ciudadanos colombianos pertenecientes a comunidades afrocolombianas. En particular, esta beca financia maestrías o doctorados para profesionales colombianos en los Estados Unidos.

• Costos de aplicación en hasta cinco (5) programas universitarios en los Estados Unidos.
  • Consejería Académica
  • Apoyo pre-académico en Colombia
  • Programa Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil del candidato seleccionado)
  • Exención de Matrícula (podrá ser total, parcial o nula, según perfil del candidato seleccionado)
  • Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.
  • Seminario de Orientación en Colombia
  • Taller de Liderazgo
  • Estipendio mensual de sostenimiento
  • Libros y Gastos de Instalación
  • Costos Universitarios
  • Tiquetes aéreos
  • Programa básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE)
  • Seminarios de Enriquecimiento en los Estados Unidos
  • Acompañamiento integral y Monitoreo permanente

• Ensayo 1: Study/research objectives
  • Ensayo 2: Personal Statement
  • Curriculum Vitae (CV)
  • Registro en el CVLAC (Requisitos sólamente para candidatos que apliquen a programas de Doctorado)
  • Cédula de ciudadanía
  • Certificados de notas (promedio mínimo de 3.8 / 5.0) de estudios finalizados
  • Resultados de examen estandarizado de inglés: TOELF IBT puntaje global de 80, TOELF ITP puntaje global de 567, IELTS Académico puntaje global de 6.5
  • Resultados de examen GRE (Requisitos solamente para candidatos que apliquen a programas de Doctorado)
  • Diplomas de estudios finalizados
  • Dos (2) cartas de recomendación (profesionales o académicas)
  • Certificado de autoreconocimiento como miembro de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

El plazo para postularse como candidato a la obtención de una de las becas es hasta el 2 de mayo de 2022.

Para mayor información acerca de la convocatoria, los requisitos, el proceso de solicitud y las bases de la misma, puede el siguiente enlace:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#Maestría #Investigación #Doctorado #FulbrightColombia #MEN #ICETEX #EstadosUnidos