El menú Participa, se refiere a una nueva categoría que hará parte del menú principal del portal web de la Universidad de la Amazonia y que contendrá información sobre los espacios, mecanismos y acciones que las entidades implementan para dar cumplimiento a lo establecido en la política de participación ciudadana en la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante su diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento en marcado en la Resolución 1519 de 2020, expedida por el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Este menú está integrado por seis (6) secciones así:
La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.
Espacios de Participación
Temas de Interés
Caja de Herramientas
Herramientas de Evaluación
Resultados
Mesas de Participación Plan de Desarrollo Institucional
Jornadas Virtuales
Jornadas Virtuales - Estudiantes
Jornadas Virtuales - Entes Gubernamentales y no gubernamentales
Mesas de trabajo para la construcción de la Política Institucional de Género y Equidad Sexual - Estudiantes, mujeres, personas LGBTI, población con enfoque diferencial
Mesas de trabajo para la construcción de la Política Institucional de Género y Equidad Sexual - Personal Administrativo
Mesas de trabajo para la Construcción de la Política Institucional de Discapacidad
Construcción de la Política Institucional de Discapacidad
Noticias
Guía de Caracterización
Orientaciones para promover la participación
PQRS-D
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Mesa final de participación para la construcción de la Política Institucional de Equidad de Género y Diversidad Sexual
Noticias
La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.
Presupuesto en ejercicio e histórico
Caja de Herramientas
Canales de Interacción
Ejecuciones presupuestales
Estados Financieros
Decreto 612 de 2018
Orientaciones para promover la participación
Plan De Desarrollo Institucional 2020-2029
Plan Operativo Anual Instucional
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022
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La consulta a la ciudadanía es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.
La Universidad de La Amazonia reconoce las opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados nuestra institución antes de la formulación o la toma de decisiones.
Temas de Interés
Conoce la Normativa
Consulta los trámites y servicios de la Institución
Caja de Herramientas
Mesas de Participación Plan de Desarrollo Institucional
Mesas de trabajo para la construcción de la Política Institucional de Género y Equidad Sexual - Estudiantes, mujeres, personas LGBTI, población con enfoque diferencial
Mesas de trabajo para la construcción de la Política Institucional de Género y Equidad Sexual - Personal Administrativo
Mesas de trabajo para la Construcción de la Política Institucional de Discapacidad
Construcción de la Política Institucional de Discapacidad
Planes, Políticas y Proyectos Institucionales
Ingreso a Chairá
Portal para niños
Información para mujeres
Un mundo de Oportunidades
Inscripciones en línea
Encuestas
Decreto 1075 de 2015 - Sector Educación
Decreto 1330 de 2019 - Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015
La colaboración e innovación abierta⁹ es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables.
La Universidad de La Amazonia dispone este espacio para que la ciudadanía conozca y participe de los retos y avances sobre innovación que se propongan desde las áreas misionales de nuestra institución.
Convocatoria con el Reto
Temas de Interés
Grupos de Investigación
Convocatorias de Investigación
Catálogo de Publicaciones
Nuestras revistas
Sistema para la Gestión de Proyectos de Investigación SIGEPI
Convocatorias Minciencias
Convocatorias de Empleo
Un mundo de oportunidades
Subsidios de Alimentación
Reglamento asignación y uso del subsidio alimentario
Programa Tablet's Uniamazonia
La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo. En este sentido, las entidades deben atender lo dispuesto por el Manual único de rendición de cuentas (MURC)10, guía de obligatoria observancia para las entidades públicas.
Calendario de Participación Ciudadana
Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Audiencia Pública de Rendición de cuentas 2022
Audiencia Pública de Rendición de cuentas 2021
Mesas de Participación Plan de Desarrollo Institucional
Jornadas Virtuales
Jornadas Virtuales - Estudiantes
Jornadas Virtuales - Entes Gubernamentales y no gubernamentales
Audiencia Pública de Rendición de cuentas 2020
El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.
Estatuto de contratación
Seguimiento a los proyectos de inversión financiados con recursos de las regalías
Guía de Diálogo para el control social
Plan Nacional de Formación para el Control social de la Gestión Pública
Contratos
Convocatorias de Contratación
Plan de Compras