Última Actualización: 16-05-2024 12:15:21

La primera jornada de entrega de incentivos del programa Renta Joven se realizará desde el 26 de abril al 10 de mayo de 2024, como ciclo de ajuste para el reporte de matrícula del periodo 2023-2. PARA ESTE CICLO SÓLO COBRARÁN LOS ESTUDIANTES POR MODALIDAD GIRO QUE NO COBRARON EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2023.

DISPERSIÓN Y ABONO DE INCENTIVOS

Para todos los municipios, el incentivo por modalidad de giro será colocado desde el 26/04/2024.

Durante esta jornada se realizarán múltiples esfuerzos para promover la bancarización de los participantes, con el propósito de facilitar el acceso al incentivo. Los estudiantes que tengan liquidación de incentivo por modalidad de giro y no se encuentren en su municipio de estudio, podrán cobrar en cualquier municipio siempre y cuando el aliado estratégico sea el mismo, si el aliado no es el mismo deberán realizar el proceso de bancarización respectivo, para esto el banco recibirá las solicitudes de cambio de modalidad de pago o traslado de giro de municipio de origen  hasta el 08 de mayo . Así mismo se recuerda que la comunicación telefónica para cambio de contraseña, solicitud cambio número de daviplata, actualización de datos, bloqueo o desbloqueo de daviplata se debe efectuar al # 688, también lo pueden hacer por el chat WhatsApp +5717440454;  Novedades Puntos de Pago: En caso de que en territorio se presenten novedades como: efectivo, horarios, mala atención,  pago no abonado, entre otros, deben ser reportadas por los enlaces municipales o enlaces de la respectiva institución educativa indicando la dirección exacta del punto de pago, nombre del punto de pago y los datos del JeA (nombre completo, tipo y número de documento) y que indicación les están suministrando en el punto.(Verificar  puntos de pago para el Caquetá).

Notas generales

Para contribuir al éxito y desarrollo de los pagos, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Recordar a los participantes que no es necesario llegar a los Corresponsales Bancarios, Centros de Recaudo y Pagos o Aliados de pago, desde el día anterior (en la noche o  la madrugada).

Para el pago por Giro es necesario que el participante presente el documento de identidad original, en caso que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.

Los pagos por DaviPlata quedarán disponibles en todos los cajeros a nivel Nacional.

No se podrán realizar pagos con contraseña. Debe presentar la tarjeta de identidad original o cédula original.

El participante debe pasar de forma exitosa el proceso biométrico en el corresponsal o aliado de pago para recibir su incentivo.

DaviPlata realizará la convocatoria informando fecha y lugar de pago del incentivo a través de mensajes de texto y publicación en la páginawww.daviplata.com