Dirección Educación Virtual y a Distancia

Jefe de Oficina: Sandra Liliana Stella Polo
Móvil: 3214687286

Misión

Hacer presencia en la Amazonia Colombiana con programas de calidad, interactivos, multimediacionales y contextualizados que coadyuven a transformar la realidad profesional y social de amplios sectores de la población.

Visión

Brindar amplias y diversas oportunidades de educación superior en la región amazónica, para formar profesionales solidarios con el entorno, los otros y su realidad que generen transformaciones creativas, innovadoras a través de estrategias pedagógicas interactivas, mediacionales, integradoras y críticas, fomentando la autonomía y la innovación en la solución de problemas con la asesoría de gestores del conocimientos y el ofrecimiento de programas de educación que respondan a las necesidades e intereses regionales.

Unidad de Medios y Recursos Tecnológicos: Yhully Abildarys Marin Cuellar
Comité de Educación a Distancia conformado por:
  • Vicerrector Académico.
  • Director del Departamento.
  • Director de la Unidad académico-pedagógica.
  • Decanos de las facultades de los programas ofrecidos.
  • Coordinadores de los programas ofrecidos.

Centro Locales de Educación a distancia (CLEAD)

Creación

El proyecto de educación a distancia fue creado como Centro de Educación a Distancia según el Acuerdo 22 del 17 de agosto de 2001, y elevado a la categoría de Departamento en el artículo 48 del Acuerdo 05 del 26 de febrero de 2004 (Estructura Interna de la Universidad de la Amazonia).

Oferta Académica y Cobertura

Programas Modalidad a Distancia:

• Tecnología en Criminalística. Resolución del MEN No: 4870 de 2008.
  • Administración Financiera. Resolución del MEN No: 9936 de 2012.
  • Licenciatura en Educación Infantil. Resolución del MEN No: 7713 de 2023.
  • Licenciatura en Mercadeo. Resolución del MEN No: 14326 de 2019.

Campus Virtual de Educación a Distancia – Plataforma Educativa

Cobertura

• Florencia (Caquetá)
  • El Doncello (Caquetá)
  • San Jose de Fragua (Caquetá)
  • Cartagena del Chairá (Caquetá)
  • San Vicente del Caguán (Caquetá)

Orientaciones para el Desarrollo de los Procesos de Estudio

El proceso de estudio en Educación a Distancia consta de dos Momentos de Autoaprendizaje y dos Momentos de Interaprendizaje como se visualiza en el encabezado del siguiente gráfico. En cada uno de ellos, se realizan actividades para la construcción de productos integrados definidos en la guía didacta. Para ello, el estudiante a distancia cuenta con el apoyo del grupo de asesores, con quienes se programan encuentros presenciales y asesorías virtuales que se desarrollan a través del Campus Virtual de Educación Distancia. De igual manera, se orienta al estudiante a que lleve a cabo procesos de autorreflexión y cooperación acerca de su aprendizaje, una vez realizada la autoevaluación, y de manera colectiva en la coevaluación. Todo el proceso se enfoca desde una perspectiva holística e integrada en el que las unidades temáticas se interrelacionan en pro de la construcción y sustentación del Trabajo Integrado Final (TIF).