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Vicerrectoría Administrativa y Financiera

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Última Actualización: 08-10-2025 03:00:15

 

 

Vicerrectora: Liliana Patricia Benítez Barrera

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ubicación: Florencia - Caquetá, Campus Florencia, Barrio Porvenir, Bloque Administrativo, Segundo Piso.

 

Carácter

Es el Órgano de dirección y gestión de apoyo responsable de la gestión Administrativa y Financiera de la Universidad. Ejerce autoridad y competencia para desarrollar y ejecutar los procesos de apoyo, orientados al fortalecimiento de los demás procesos institucionales en el marco de las competencias definidas para la Universidad de la Amazonia.

 

La Vicerrectoría Administrativa contará con la siguiente organización:

  • Departamento Gestión Financiera
  • Departamento Gestión de Talento Humano
  • Departamento de Gestión Compras y Contratación
  • Departamento de Gestión Servicios y Mantenimiento


Organismos de consultoría y asesoría como los siguientes:

  • Comisión de Personal
  • Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias y Desastres
  • Comité de Convivencia Laboral
  • Comité de Seguridad Vial
  • Comité de Bienes

 

  1. Asistir a la Rectoría en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración del talento humano, de recursos físicos y financieros de la entidad.
  2. Programar, dirigir y controlar las actividades de administración del talento humano, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes.
  3. Velar por la adecuada prestación de los servicios generales para el eficiente funcionamiento de la Universidad.
  4. Dirigir la realización de estudios sobre la planta de personal de la Universidad de acuerdo con las normas vigentes.
  5. Articular con las demás dependencias de la Universidad la elaboración y actualización de los manuales, procesos y procedimientos administrativos.
  6. Coordinar el manejo de inventarios de bienes de la Universidad.
  7. Elaborar y presentar el Plan Anual de Adquisiciones y sus modificaciones.
  8. Dirigir los procesos de contratación para la adquisición de bienes, servicios u obras que requiera la Institución.
  9. Coordinar el análisis y evaluación de la situación financiera de la Universidad.
  10. Dirigir el uso y administración de los recursos financieros, el seguimiento y la adopción de medidas necesarias para su adecuada destinación.
  11. Programar, dirigir y controlar las actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  12. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza de la dependencia.

 

 

Procedimientos proceso Gestión de Compras y Contratación.