El II Encuentro Internacional de Historia de la Amazonía que se realizará en el mes de abril del año 2019 es un espacio académico, en el que se tiene como principal objetivo la divulgación de las investigaciones más recientes sobre la región amazónica realizadas desde el enfoque de disciplinas, como la historia, la sociología, la antropología, las ciencias políticas y sociales. En esta versión, el Encuentro busca también entablar un diálogo de saberes entre las comunidades ancestrales de la Amazonía, la sociedad y la comunidad académica.

La Universidad de la Amazonía debe ser un espacio que incentive la investigación sobre los procesos históricos acaecidos en la Amazonía, pero además, un espacio académico en el que se socialicen investigaciones hechas por la comunidad científica regional, nacional e internacional sobre dichos procesos.}

Ver Términos de Referencia.pdf

Realizar Inscripción

Recepción de ponencias:Entre el 15 dediciembre del2018 y el30 de enero del 2019

Aceptación de Ponencias y notificación: 10 defebrero 2019

Publicación de programación: 20 defebrero de2019

Fecha del evento: 10, 11 y 12 deabril de2019

Ejes Temáticos

• Conflicto armado y memoria histórica
  • Proceso de paz e implementación de los acuerdos
  • Historia ambiental
  • Etnohistoria
  • Historia social y económica
  • Procesos de colonización y poblamiento

Mayor Información

Teléfono: (8) 1366160 ext. 113

¡Iniciamos los cursos vacacionales!

El Punto vive digital Lab Florencia, invita a la comunidad en general a participar del curso vacacional: Iniciación a la producción audiovisual y multimedia.

Este curso está pensado para los inquietos de la tecnología audiovisual, con el fin de mejorar sus obras creativas dirigidas a la difusión en la red o presentaciones.

• Manejo de cámara
  • Luces
  • Planos
  • Grabación visual y sonora
  • Edición
  • Difusión de videos

Valor inversión: $80.000 pesos
Duración: 30 horas.
Iniciación: Lunes 10 de diciembre - Viernes 21 de diciembre de 2018
Horario: Lunes a viernes 03:00 p.m. a 06:00 p.m.
Lugar: Punto vive digital Lab Florencia - Campus Centro Universidad de la Amazonia

Inscripción: https://goo.gl/forms/P7Rk853MYoAHmi4b2

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS hace pública la “Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2018’’.

Cronograma:

Fecha de Apertura de la Convocatoria

viernes 30 Noviembre 2018

Cierre

Lunes 10 junio 2019 04:00 pm

Publicación de resultados preliminares

Lunes 02 septiembre 2019

Publicación de resultados definitivos Miércoles 06 noviembre 2019

Ver Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI – 2018

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) entregó a La Universidad de la Amazonia la certificación en calidad ISO 9001 versión 2015, como reconocimiento a la idoneidad y calidad de los servicios que nuestra Institución de Educación Superior ofrece en la Región.

La Universidad estuvo certificada en la norma ISO 9001:2008 por 8 años. Durante los años 2016, 2017 y 2018 luego de ser expedida la nueva norma de calidad se realizó el trabajo de actualización del Sistema de Gestión a los requerimientos exigidos por la Norma ISO 9001:2015 y así prepararnos para la auditoria de Actualización a esta nueva norma.

Resultado de la visita de pares auditores de ICONTEC realizada a finales del mes de julio y principios del mes de agosto, la Universidad de la Amazonia fue otorgada con la certificación de calidad al Sistema Integrado de Gestión de Calidad y la actualización del mismo en todos sus procesos con:

• ISO 9001 de 2015: certificación internacional.Num. Registro CO-SC7087-1
  • ISO 9001 de 2015: certificación nacional.

La obtención, por parte de nuestra Universidad, del certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 demuestra no solo que los servicios prestados satisfacen las necesidades de los usuarios, sino, además, el compromiso que tiene la entidad por exceder las expectativas de los mismos.