La Oficina de Gestión de Información y Comunicación comparte el periódico de la Universidad correspondiente al segundo semestre del año 2018 para dar a conocer las actividades más importantes que se han realizado al interior de nuestra Alma Máter.

Ver Periódico II - 2018.pdf

La Universidad de la Amazonia publica el Calendario Académico de los programas académicos de posgrado para el periodo 2019-I.

Ver Acuerdo 49 - Calendario Posgrado 2019-I.pdf Hasta Enero17 de 2019

INSCRIBITE AQUÍ

La Universidad de la Amazonia, desde la la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, tiene previsto realizar, la segunda versión del "Seminario Internacional Sobre Fiscalidad Ambiental: Consecuencias socioeconómicas de la gestión ambiental", durante los días comprendidos entre el 9 al 11 de mayo de 2019, que reunirá la comunidad científica, académica y a la sociedad civil en torno a mostrar los resultados de las investigaciones.

Dentro del desarrollo del seminario se contempla la ejecución de cinco (5) ejes temáticos con la inclusión de los siguientes tópicos:

Tributos Ambientales

• Criterios de la literatura jurídica para el diseño de tributos ambientales
  • Fundamentación constitución y jurisprudencial para el establecimiento de tributos ambientales en Colombia
  • Políticas públicas y fiscalidad ambiental
  • Tributación sobre productos energéticos y del recurso hídrico. La experiencia internacional

Nuevas tendencias: paisaje, naturaleza y ecoturismo

• Paisajismo, sostenibilidad turística
  • Ecoturismo, turismo rural, turismo cultural
  • Propuestas para el diseño de tributos al turismo

Derecho y Medio Ambiente

• Principios rectores de la tributación ambiental
  • El derecho tributario ambiental
  • Impuestos verdes en el contexto internacional Biotecnologías y los impactos sociales y ambientales.

Humanidades y medio ambiente

• Conciencia ecológica
  • Historia ambiental
  • Retos sociales, culturales y ecológicos
  • Reflexiones en la relación con los seres vivientes no humanos
  • La ética ambiental, la Bioética
  • Filosofía ambiental
  • Responsabilidad Social Ambiental Empresarial
  • Mercados Verdes

Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Sociedad

• Valuación de servicios ecosistémicos
  • Economía circular y emergente
  • Eficiencia energética
  • Medición de impactos ambientales
  • Gestión de los recursos naturales
  • Tridimensionalidad contable (T3C)
  • Educación para el desarrollo sostenible (EpDS)

Ver Terminos de Referencia.pdf

Ver Video

Realizar Inscripción

La Licenciatura en educación artística y cultural del departamento de Ciencias de la educación de la Universidad de la Amazonia en su trabajo de consolidación de los procesos pedagógicos y artísticos en el departamento, reconoce sus potencialidades como lugar estratégico, el portal del piedemonte amazónico como un conector interfronterizo en Suramérica.

El I SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL PIEDEMONTE AMAZONICO, un espacio de interacción y visibilización de los procesos regionales de cara al posconflicto y la reconciliación social conectados con los procesos nacionales e internacionales en el área de la educación artística en Latinoamérica, su alta presencia en las diferentes universidades, las normatividades que se renuevan y las rigen, las necesidades, y singularidades, los procesos de construcción, visualización, reconocimiento, diálogos, debates, intercambios de experiencias para la cohesión y transformación social que es el llamado de todas las licenciaturas. Tendremos ponencias de expertos nacionales e internacionales y laboratorios experimentales en los campos de saber de las artes Música. Artes Plásticas, Teatro, Danza y cine donde los asistentes podrán escoger su área de interés.

Ver Términos de Referencia.pdf

Realizar Inscripción