El Décimo Séptimo Foro ambientalMIRADAS HACIA EL FUTURO DE LA REGIÓN AMAZONICA, busca desarrollar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias ambientales con el objetivo evaluar el futuro de la región amazónica .Además, de generar estrategias que permitan controlar las amenazas ambientales.

Realizar Inscripción

La Universidad de la Amazonia, la Facultad de Ciencias Básicas y el Programa de Química se complace en invitar a los estudiantes de Instituciones Educativas públicas y privadas del departamento del Caquetá y la Ciudad de Florencia, a las IV Olimpiadas Departamentales de Química.

Mayor información comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al correo del evento Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad de la Amazonia da apertura al proceso de inscripciones a programas académicos de pregrado presencial y distancia, y programas de posgrado para el periodo 2019-I.

Ver Acuerdo 38 - Calendario Pregrado Presencial 2019-I.pdf Desde Octubre 03 a Diciembre 03 de 2018

Ver Acuerdo 39 - Calendario Pregrado a Distancia 2019-I.pdf Desde Octubre 03 a Diciembre 03 de 2018

Ver Acuerdo 37 - Calendario Posgrados 2019-I.pdf Desde Octubre 03 a Diciembre 14 de 2018

INSCRIBITE AQUÍ

OFERTA ACADÉMICA PERIODO 2019-I

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

NIVEL DE ESTUDIO

PROGRAMA ACADÉMICO

JORNADA

MAESTRÍA

Maestría en Ciencias de la Educación (Énfasis en Enseñanza - Aprendizaje de la Lengua Castellana)

Maestría en Sistemas Sostenibles de Producción

SAN JOSÉ DE FRAGUA

Licenciatura en Lengua Castellana

SAN VICENTE DEL CAGUÁN

¿Qué documentos debo presentar para realizar la liquidación financiera de la matrícula?

Acuerdo 01 de 2012(pdf) Tabla de matrícula estudiantes de pregrado modalidad presencial propios.

El grupo de BIENESTAR ANIMAL lidera el proyecto denominado “No Al Maltrato Animal” financiado en el marco de la III convocatoria de proyectos de Extensión y Proyección Social 2018 y en coordinación con el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia realizará el evento “2do FORO PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL” que se llevará a cabo el día: Lunes: 22 de Octubre de 2018, en el Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti, en horario de 7:30 am a 12:00 pm.

ENTRADA LIBRE.

Conferencista 1: CARLOS ANDRES MUÑOZ LOPEZ

Formación académica:

Estudiante egresado de Filosofía Universidad Libre
Abogado de la Universidad Libre
Magister en Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana

Experiencia Profesional

• Docente Investigador de la Universidad Libre, seccional Cúcuta (2014-2018). Adscrito al Grupo de Investigación en Derecho Público reconocido por Colciencias desde el (2014-2018).
  • Director de Abogato Jurídico (primera firma de abogados especializados en derechos de los animales en Colombia).
  • Exdirector del Semillero de 'Filosofía y Derecho' y el proyecto de investigación "Consultorio Jurídico para la Protección de los Animales no Humanos" Pionero en Colombia. Miembro del Observatorio Animalista (en alianza con el Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, la Organización inglesa Animal Defenders International ADI).
  • Ha orientado más de 200 asesorías en casos jurídicos que involucren animales entre el 2016 y 2018. Ha sido asesor de proyectos de Ley, acuerdos municipales u documentos oficiales en torno al maltrato animal.
  • Actualmente trabaja en el seguimiento de una consultoría de realizada al Colectivo José Alvear Restrepo para establecer los requerimientos en materia de protección animal a la renovación de la Licencia Ambiental en el megaproyecto de Hidroituango desde enero del 2018.

Conferencista 2: Dr. ARIEL MARCEL TARAZONA MORALES

Formación académica:

Zootecnista
Magister en Ciencias Básicas Biomédicas
Doctor en Ciencias Animales

Experiencia Profesional

• Docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia en las áreas de Comportamiento y Bienestar Animal con enfoque en sistemas sostenibles de producción.
  • Miembro del Comité Nacional de ética en investigación y de varios comites institucionales para el cuidado de los animales.
  • Coordinador de la unidad Colombia de la red internacional de bioética de la UNESCO.
  • Miembro de la Sociedad Internacional de etologia aplicada ISAE.
  • Asesor de políticas públicas en torno al bienestar animal y amante de todas las formas de vida en el planeta.

Conferencista

7:30 – 8:00

Inscripciones e instalación del evento

El derecho animal en Colombia: estructura general