La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de la Amazonia se permite publicar los resultados definitivos de la Novena Convocatoria Institucional para Concurso de Proyectos, en el marco de los Semilleros de Investigación 2014.
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, como rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI-, encargado de formular la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTI- del Estado Colombiano y de direccionar, articular y fomentar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el país, promueve la generación de conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación que permiten por un lado consolidar una comunidad científica en las distintas áreas, pero al mismo tiempo propicia la transferencia del conocimiento de forma que aporte al desarrollo económico y social del país.
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -COLCIENCIAS-, como ente rector del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación -SNCTI- ha puesto en marcha desde el año 2011, la estrategia de formulación e implementación de Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en temáticas específicas, propuestos por redes de conocimiento.