El Ministerio del Trabajo a través de su Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales se complace en invitar a los estudiantes de últimos semestres   a la: Comisión Interinstitucional de Derecho Humanos.

La Superintendencia de Notariado y Registro en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1796 de 2016; el 4 de mayo de 2018 publicó la convocatoria para el primer concurso de méritos, cuyo término de inscripción para participación en el concurso se encuentra vigente hasta el 28 de enero del año 2019.

Ver Convocatoria Concurso Público

Los municipios o distritos para los cuales se está realizando el concurso para la conformación de lista elegibles son los siguientes:

1. Armenia
33. Tunja
34. Valledupar
35. Villavicencio

La convocatoria va dirigida a profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil, Abogado o en áreas de las ciencias sociales, económicas o de la administración y posgrados en Derecho Urbano, Urbanismo, Políticas de Suelo, Planificación Territorial, Regional o Urbana, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 1796 de 2016 y que se encuentren interesados puedan inscribirse y participar en el concurso mencionado.

Adicional los requisitos del concurso se encuentran publicados en la página web www.supernotariado.gov.co  o de requerir información adicional escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Durante la gala de la “Noche de los mejores” organizada por el Ministerio de Educación Nacional la Universidad de Amazonia fue reconocida con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa” por la acreditación de Alta Calidad de Programas en el 2018 entre ellas sus Licenciaturas, Ingeniería Agroecológica y Química.

Este reconocimiento se otorga en categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio de Educación Nacional y se constituye en un estímulo para continuar con el proceso de acreditación y re-acreditación de otros programas.

Florencia. 07 de diciembre de 2018. El Congreso Colombiano de Zoología –CCZ es un evento que se realiza cada cuatro años y en este se realizó la quinta versión en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá D.C. entre el 03 y el 07 de diciembre de 2018. En esta versión el CCZ destacó la labor del arte en la conservación de la biodiversidad, invitando a la reflexión sobre la protección de los ecosistemas y nuestra fauna en los futuros territorios de paz con que contará la nación.

El evento contó con la participación de nueve estudiantes y profesionales vinculados al Centro de Investigación de la Biodiversidad Andino Amazónica –INBIANAM, a través de las diferentes líneas de trabajo en el área de zoología y ecología. Quienes participaron con siete Ponencias Orales y con dos Carteles; todos inmersos en los resultados obtenidos en los Semilleros de Investigación vinculados al Centro INBIANAM de la Universidad de la Amazonia.

La importancia de la participación en este evento es la promoción y divulgación del conocimiento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de la región, con resultados derivados de las actividades de investigación, proyección social y docencia referentes para la Amazonia Andina.