Nuevo espacio referente al estudio de las teorías en educación matemática, correspondiente a formalizar una estrategia didáctica de aprendizaje que se articule con el MTP.

Saludos

Dawson Didier Cortés Joven

Cordial saludo estudiantes tercera cohorte MACE. El presente curso, Referentes de la Pedagogía y de las Ciencias de la Educación. Referentes de la Educación Matemática, constituye un espacio de reflexión y discusión para que el estudiante construya y/o profundice en conocimientos prácticos, teóricos y conceptuales de las diferentes dimensiones que caracterizan la educación matemática, su didáctica específica y los modelos de investigación inherentes a ella de forma tal que le permita direccionarse hacia una práctica escolar de calidad en la educación matemática enfocada al desarrollo de competencias matemáticas.

 Profesores:

DWIGHT OSWALDO ESCALANTE GODOY

VÍCTOR MANUEL MURILLO FLÓREZ

En el desarrollo del Seminario I, cuya naturaleza educativa de la formación,  no es ajeno los fuertes replanteamientos éticos, ideológicos, axiológicos, teleológicos, políticos y estéticos de gran incidencia en el desarrollo afectivo y volitivo de los estudiantes, configurándose así un escenario de incertidumbre, provisionalidad y complejidad creciente.

 Estos aspectos, sumados a la inaplazable tarea de modernización de la gestión educativa y pedagógica en las instituciones, exigen al maestro el conocimiento de concepciones, métodos, procedimientos y técnicas para que pueda abordar, comprender y explicar científicamente los fenómenos educativos y pedagógicos y, de esta manera, participar activamente en su solución.

Buen día

En este curso que se presenta como electiva 1, se hace un barrido general del concepto de estrategia desde su origen en el campo militar, hasta su llegada al mundo de la educación desde allí, indentificar que estrategias se enfocan en la enseñanza y cuales en el aprendizaje: Finalmente reconocer  y caracterizar las estrategias didácticas de aprendizaje en educación matemática.

Saludos

Dawson Didier Cortés Joven.

Edgar Floriano Quintero

Encuentra en este espacio la secuencia de actividades que se desarrollaran durante el semestre y que se enuncian en el Programa de curso. Está compuesto por cuatro secciones: presentación, comprensión, producción y tutoriales. Aquí encontrará el material de lectura, los foros virtuales y la explicación sobre cómo subir la evidencia de escritura en Turnitin.

Programa de curso CPTC III.pdfPrograma de curso CPTC III.pdf

SEMINARIO TALLER DE TESIS IV

El curso aspira satisfacer las necesidades intelectuales pedagógicas y prácticas en el análisis, presentación y discusión del informe final producto del desarrollo del trabajo de investigación realizado por los estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación, formalizando de esta manera los aspectos presentados en los seminarios de investigación I, II y III.   El hecho de plasmar en un informe de investigación los lineamientos dictados anteriormente predispone a la consecución de un proceso de maduración de habilidades en investigación social mediante la presentación de un conjunto de elementos conceptuales, lógicos y metodológicos, así como en inferencia de resultados y presentación de soluciones a los problemas planteados. Dicho de otro modo, el propósito del análisis es resumir y comparar las observaciones llevadas a cabo en forma tal que sea posible materializar los resultados de la investigación con el fin de proporcionar respuesta a las interrogantes de la investigación y generar un impacto en el ámbito educativo y social de la región. 

ContenidoSEMINARIO TALLER DE TESIS IV revisado 24julio.docxContenidoSEMINARIO TALLER DE TESIS IV revisado 24julio.docx

Seminario taller de Tesis III