Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Relacionadas con Procesos de Admisión

                                                                 


Última Actualización: 19-04-2024 05:43:04

 

 

Importante: Quien no cancele o no reporte el pago a la división de admisiones en las fechas estipuladas perderá el cupo para el programa al que fue admitido.

 

Estudiantes Nuevos Pregrado

Documentación

1. Carpeta cuatro (4) aletas, color café, tamaño oficio.

2. Fotocopia del documento de identidad del aspirante admitido (ampliada al 150%)

3. Registro civil de nacimiento del aspirante admitido en el que se acredite parentesco con sus padres, en todo caso, cuando dicho documento no acredite el parentesco, allegar fotocopia del documento de identidad de ambos padres (ampliada al 150%, aplica para aspirantes admitidos menores de edad, y/o que dependan económicamente de sus padres).

4. Fotocopia del Diploma o Acta de grado de Bachiller

5. Resultados de las Pruebas Saber 11

6. Constancia de la empresa promotora de Salud a la cual se encuentra vinculado el aspirante admitido, indicando la condición de afiliación, y con una fecha de expedición no superior a treinta (30) días.

Los aspirantes admitidos del régimen contributivo, adicionalmente, deben allegar constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses.

7. Los documentos soporte del ingreso base de liquidación de los costos de matrícula, son en estricto orden, como se muestran a continuación:

  • a) Copia de la declaración de renta y patrimonio vigente, del aspirante admitido o de las personas de las cuales dependa económicamente.
  • b) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente no estén obligados a declarar renta, aportará copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior (Artículo 378 del Estatuto Tributario). En caso de que no cuente aún con certificados de ingresos del año anterior, podrá presentar en sustitución, desprendible de pago de salario del último mes del año anterior (Aplica para la liquidación de la matrícula del primer periodo de cada año).
  • c) Cuando el aspirante admitido, o las personas de quien dependa económicamente sean trabajadores independientes, y no estén obligados a declarar renta, presentará el formato de No Declarante (FO-M-DC-04-08), debidamente diligenciado y firmado.
  • d) En ningún caso se admite la presentación de documentos diferentes a los mencionados en los literales a, b, y c, para efectos de determinar el ingreso base de liquidación.

8. Certificado de votación del aspirante admitido, correspondiente a la última jornada electoral (opcional), con el fin de acceder al descuento del 10% en el valor de la matrícula de que trata el numeral 5 del artículo 2º de la Ley 403 de 1997, Aclarado por el art. 1, Ley 815 de 2003 

Ver Resolución No. 3647 (17 de Octubre de 2017)

Descargar Formato No Declarante (FO-M-DC-04-08.pdf)

 

Estudiantes Antiguos Pregrado

Documentación

  • Certificado de Ingresos y Retenciones ó declaraciones de renta de cada uno de los padres.
  • Si alguno de los padres ha fallecido, allegar el respectivo certificado de defunción y/o el registro civil que así lo acredite.
  • Si depende de personas diferentes a los padres debe allegar los documentos que así lo acrediten y los certificados de ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del responsable y su grupo familiar.
  • Si no depende de otras personas, es casado o vive en unión libre, debe allegar el certificado de los ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del estudiante y el cónyuge y/o compañero (a) permanente.
  • Constancia de la empresa promotora de salud a la cual se encuentre afiliado (a) el estudiante, donde se especifique el salario base de liquidación y el número de semanas cotizadas.

 

Estudiantes Nuevos Posgrado

Documentación

  1. Fotocopia del documento de identidad del estudiante (Ampliada al 150%).
  2. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado de pregrado. Para estudiantes de semestre avanzado deberán presentar certificado de Comité de Currículo del Programa de Pregrado con promedio académico y pertinencia del Programa de Posgrado.
  3. Certificado de afiliación a seguridad social E.P.S, SISBEN o A.R.S
  4. Hoja de vida en Formato Único Hoja Vida
  5. Recibo pago derechos de inscripción.
  6. Formato compromiso propiedad intelectual FO-M-IV-05-03
  7. Fotocopia del certificado electoral del estudiante de las últimas elecciones a nivel nacional. (Opcional).
  8. Demás requisitos que tenga establecido el programa de posgrado, con aprobación del Consejo de Facultad.