Última Actualización: 25-05-2022 12:10:48

A través de la beca de investigación Georg Forster, la Fundación Alexander von Humboldt patrocina a investigadores (posdoctorados o estancias de investigación) con calificaciones superiores a la media y de todos los campos. Estas investigaciones deben provenir de países en desarrollo y en transición, excluyendo a la República Popular China e India. Como becario, se beneficiará del apoyo individual de la Fundación Humboldt y de su diversa cartera de patrocinios.

La beca le permite realizar su propia investigación en varias etapas de su carrera en colaboración con un anfitrión en una institución de investigación alemana de su elección. Los anfitriones pueden solicitar un subsidio para los costos de investigación.

Requisitos:

El aspirante debe ser un investigador postdoctoral con calificaciones superiores a la media de países en desarrollo o en transición. Su investigación debe abordar cuestiones relevantes para el desarrollo futuro de su región de origen, independientemente de su campo.

Debe proporcionar dos revisiones de expertos:

Postdoctorados: su supervisor de doctorado y otro investigador, fuera de su instituto, si es posible, deben proporcionar información bien fundamentada sobre sus calificaciones.

Investigadores experimentados: Las revisiones deben ser proporcionadas por importantes socios colaboradores y/o investigadores de su propio instituto, así como de otros institutos, fuera de su país de origen, si es posible.

Habilidades lingüísticas:

Ciencias naturales e ingeniería: Debe tener buenos conocimientos de alemán o inglés.

Humanidades, ciencias sociales y medicina: debe tener un buen conocimiento del alemán si es necesario para llevar a cabo su investigación con éxito. De lo contrario, será suficiente un buen conocimiento del inglés.

Beneficios:

Posdoctorados: El importe mensual de la beca es de 2.670 €,  pueden durar de 6 a 24 meses.

Investigadores experimentados: El importe mensual de la beca es de 3.170 €, pueden durar de 6 a 18 meses y pueden dividirse en hasta tres estadías dentro de tres años.

El Comité de Selección encargado de revisar las solicitudes de este programa se reúne cada febrero, junio y octubre. Envíe su formulario de solicitud completo, incluidos los documentos adicionales requeridos, con bastante anticipación a la fecha de selección deseada. Las solicitudes generalmente se procesan dentro de cuatro a ocho meses.

Para mayor información acerca de la convocatoria y los requisitos adicionales requeridos consulte aquí:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas#FundaciónAlexanderVonHumboldt #Investigación #Posdoctorados #EstanciasDeInvestigación #Alemania