Última Actualización: 05-12-2021 16:26:27

La Fundación Mariano Ospina Pérez en colaboración con el ICETEX, en el marco de adopción mundial de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), decidieron crear el Premio Mariano Ospina Pérez mediante el cual se entregarán dos becas que consisten en un apoyo financiero de hasta USD $16.000 para la realización de estudios de posgrado en Colombia o en el exterior, en un área relacionada con la temática de la convocatoria.

El programa está dirigido a profesionales universitarios que preferiblemente hagan parte de asociaciones campesinas, cooperativas agropecuarias, emprendimientos rurales, instituciones de investigación, con experiencia relacionada con la temática de la convocatoria 2021: Acciones de Resiliencia Agraria y Ambiental en Colombia ante los Efectos por la Pandemia.

Para este premio decidieron convocar a la comunidad escolar, academia, emprendedores y a la sociedad en general, a suscribir los proyectos realizados de índole académica, de intervención social o científico experimental, cuya pertinencia contribuya a la construcción de resiliencia de los sistemas afectados cumpliendo uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen que ser descritos, integrados y tratados en la propuesta.

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar (después de haber recibido el título de pregrado).

El proyecto de investigación deberá contener la siguiente información:

1. Nombre de la organización ejecutora.
2. Cobertura y localización.
3. Valor total del proyecto y plazo de ejecución del proyecto.
4. Objetivo general y objetivos específicos del proyecto.
5. Número de productores que participan indicando la cantidad de mujeres que participan.
6. Experiencia en la implementación de proyectos.
7. Aspectos técnicos: detallar las características físicas y técnicas del proyecto.
8. Aspectos comerciales: posibles aliados comerciales.
9. Aspectos financieros: presentar los presupuestos de ingresos y gastos y flujo de caja.
10. Fuentes de financiamiento.
11. Identificación del bien o servicio que se logrará.
12. Indicadores de resultado, de impacto y financieros.
13. Certificado de cámara de comercio con antigüedad menor a 30 días contados a partir de la fecha de inscripción al concurso.

El proceso de aplicación estará disponible hasta las 5:00 p.m. (hora colombiana) del 3 de noviembre 2021

Para conocer los términos y referencias de la convocatoria puede acceder alossiguientesenlaces:

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Becas #FundaciónMarianoOspinaPérez#Icetex  #DesarrolloSostenible  #BecasPosgrado