Última Actualización: 21-09-2021 11:41:47

El Programa Fulbright Profesor Colombiano de inglés (FLTA por su nombre en inglés) brinda a los participantes la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un periodo entre 9 y 10 meses.

Fecha límite de la inscripción:06 de Agosto de 2021.

El Programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos. A través de esta beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos. La beca permite realizar estancias a docentes colombianos en universidades de los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2022.

Los beneficios de la beca: Exención de matrícula, Costos de aplicación, Consejería académica, Seminario de Orientación en Colombia, Seminarios organizados por la agencia en Estados Unidos, Costo y trámite de Visa, Programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima (ASPE), Estipendio mensual de sostenimiento, Tiquetes aéreos, Acompañamiento integral y monitoreo, Pertenecer a la Comunidad Fulbright.

Requisitos a tener en cuenta:

– Diligenciar el Formulario de registro

– Tener disponible toda la documentación e información solicitada en los requisitos y documentos exigidos de los términos de referencia de la beca.

– Realizar la inscripción y posterior aplicación en línea, a través de la Plataforma Slate. Para mayor detalle de cómo diligenciar la aplicación revise el Anexo 1 en los Términos de referencia vigentes de la beca.

Para mayor información ingresa a este link:

#OARI#UniAmazonia#UnMundoDeOportunidades#Becas#EstadosUnidos#Gobiernodeestadosunidos#Docentes# Beca-Fulbright-Profesor-colombiano-de-inglés