Última Actualización: 13-05-2021 03:59:26

La Universidad de la Amazonia, desde la actual administración “Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonía” entregará apoyo del 100% del valor del concepto de matrícula financiera para los estudiantes de pregrado modalidad presencial en el semestre 2021-I.

Este beneficio aplica para estudiantes nuevos, antiguos, reingreso, transferencia y en continuidad académica, los cuales deberán cancelar el valor de los derechos pecuniarios y/o complementarios como: seguro, carné, entre otros.

En la actualidad la institución de educación superior cuenta con el aporte de $2.400 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación; adicionalmente se están gestionando recursos con la Gobernación del Departamento del Caquetá, en cabeza del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, por el orden de los $1.700 millones de pesos; de igual forma se está consolidando un convenio con la Alcaldía de Florencia por $50 millones de pesos.

Por su parte, el Rector de la Universidad de la Amazonia, el Magister Fabio Buriticá Bermeo, continúa generando alianzas con las alcaldías de los diferentes municipios del departamento del Caquetá; en tal sentido, el Alcalde del Municipio de El Doncello, Gerson Enríquez Gaviria Cuestas, ha mostrado disposición para llevar a cabo una alianza que permita apoyar el pago de la matrícula de los estudiantes de este municipio y a la población estudiantil en general.

A través de estos convenios, se reitera el compromiso de la actual administración “Gestión e Investigación para el Desarrollo de la Amazonía” para asegurar la continuidad académica y garantizar el acceso a la educación superior de calidad en la región.

Ver Comunicado