Última Actualización: 18-01-2021 21:12:52

La Vicerrectoría Académica augura éxitos a todos los estudiantes de los programas académicos que presentarán las Pruebas de Estado Saber TyT y Saber Pro a partir del 28 de noviembre del presente.

Igualmente, se permite recordar aspectos importantes:

1. Aplicación de la prueba Saber Pro en casa.

• El Proceso de autenticación y registro, finaliza hoy 23 de noviembre.
  • Cerciorarse del cumplimiento de los requerimientos mínimos tecnológicos (Mac o Windows 10 o superior, 1GB procesador, 2GB Memoria RAM, 300 Mb Disco Duro, Webcam, teclado, mouse, etc), acceso a redes de internet y eléctrica estables y de buena calidad, equipo de cómputo en buen estado y funcionalidad.
  • Durante la prueba, cumplir con el compromiso ético, de honestidad, legalidad y transparencia; fomentado por el ICFES para el examen virtual y en sitio.
  • Evitar conductas irregulares (definidas por el ICFES) durante la aplicación del examen y que pueden conllevar a diferentes sanciones, aun después de las pruebas e invalidación de resultados.

2.      Aplicación de la prueba Saber Pro en sitio.

Los estudiantes que se presentarán en sitio, no deben llevar pc, harán su proceso de autenticación y registro en el momento de ingresar al sitio (universidad, colegio,  donde hayan sido citados).

General:

• Cada examinando (estudiante) será citado en uno de los 5 días (entre el 28 y 29 de nov. y 3, 5 y 6 de dic. del 2020) y en horarios diferentes. Ver citación en la PRISMA.
  • Se realizará solo una jornada de 4 horas y 40 minutos. (forma virtual y forma presencial-sitio). Solo pruebas Genéricas.
  • Cumplir con el compromiso ético, de honestidad, legalidad y transparencia del ICFES.
  • Para respuestas a sus solicites emitidas al ICFES, estar pendientes en sus emails (revisar bandeja de entrada, anti spam, no deseado, otros).

Documento para validar su identidad (solo uno):

Tarjeta de identidad para menores de 18 años (nueva)

Cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.

Cédula de extranjería para extranjeros residentes en Colombia.

Licencia de conducción.

Pasaporte para los nacionales o extranjeros.

Contraseña o comprobante de documento en trámite.  (solo si tiene foto y nombre en el mismo lado).

Si se presentara algún inconveniente durante la prueba, el ICFES pone a disposición de los examinados los siguientes canales de comunicación:

• 018000128510.
  • Chat SUMADI

Si requiere cambiar de modalidad(casa o sitio)para aplicación de las pruebas Saber Pro, enviar un pqr(petición)a través del portal del icfes www.icfes.gov.co con antelación a la fecha de la misma.

Si se presentaran situaciones de fuerza mayorcomofallas sectorizadas de caída de la energía eléctrica, fallas en el internet o daños en el pc, debe enviar un pqra través del portal del ICFES www.icfes.gov.co.

Darlo a conocer al ICFES en el menor tiempo posible.