Última Actualización: 30-10-2020 17:27:48

Desde hace 15 años América Solidaria ha trabajado en 13 países del continente, beneficiando a más de 20 mil personas cada año. Esto ha sido gracias al aporte de cerca de 500 voluntarios y voluntarias, quienes han decidido aportar desde sus conocimientos a la superación de la pobreza. La fundación América Solidaria busca un continente donde no existan niñas y niños en situación de pobreza.

Es por esto que impulsan una red de voluntarios, que trabajen junto con las comunidades por la superación de la pobreza infantil en América. La fundación trabaja enfocada en 5 causas principales:

1. Hambre, desnutrición y falta de agua (sequía)

2. Precariedad de ingresos familiares

3. Violencia familiar, escolar y social

4. Analfabetismo, expulsión escolar y educación precaria

5. Privación de acceso a la salud y a condiciones sanitarias básicas

Para ser parte de este proyecto se requiere ser profesional con estudios finalizados, contar con alguna experiencia en contextos sociales vulnerables, tener entre 23 y 35 años, tener la libertad de destinar un año de voluntario fuera de su país de origen.

La fundación cubre los siguientes gastos durante el año de voluntariado: alimentación, vivienda, traslados aéreos (por medio de un convenio por disponibilidad), traslados en terreno, vacunas, visa, seguro médico para emergencias y 100 dólares mensuales para gastos personales.

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a todos los profesionales con vocación de ayuda a vincularse a este proyecto.
Para mayor información, acceda al siguiente enlace

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #Voluntariado  #AmericaSolidaria #VoluntariadoInternacional