Última Actualización: 03-06-2020 21:03:18

El Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social – DPS – implementó el exitoso programa “Jóvenes en Acción” el cual tiene como metas ayudar a la formación para el trabajo de los jóvenes, facilitar la generación de ingresos autónomos y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Actualmente el Departamento para la Prosperidad Social en el año 2020 aperturó jornadas de pre-registros con el fin otorgar inscripciones al Programa Jóvenes en Acción, partir de las verificaciones de compromisos programadas en el año en mención. (ver pieza gráfica de Requisitos);la jornada se realizará hasta el 11 de Junio de 2020.

Es importante resaltar que estar en etapa de pre-registro no implica que sea participante del Programa Jóvenes en Acción ni que pueda recibir incentivos. Cuando el joven haya sido seleccionado (documentos validados y verificados por el DPS) podrá pasar a la etapa de Registro. Se notificará al joven por medio del correo electrónico que haya registrado, ya sea con la notificación del aceptación o de rechazo. Estar en etapa de Registro no implica que sea participante del Programa Jóvenes en Acción ni que pueda recibir incentivos. Una vez esté Inscrito en el programa y cumpla con la verificación de compromisos podrá ser susceptible de entrega de incentivos.

Si usted desea realizar su pre-registro en el programa puede realizar su solicitud diligenciando el excel adjunto y allegando copia del documento de identidad legible por medio de los siguientes correos :

o por medio de los canales de atención del Programa Jóvenes en Acción

Los canales de atención del Programa Jóvenes en Acción son:
– Línea de Atención Nacional: 018000 951100
– Línea de Atención Bogotá: 5954410
– Mensaje de Texto Gratuito al 85594
– Chat/Videollamada www.prosperidadsocial.gov.co
– Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m / Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ver Información estudiantes para Pre -Registro