Última Actualización: 13-08-2020 23:30:13

En reunión extraordinaria realizada el 9 de diciembre de 2019, el Consejo Académico de la Universidad de la Amazonia analizó la situación de anormalidad académica en que se encuentra la institución, estableciendo que a la fecha han transcurrido cuatro semanas del periodo académico 2019-II en las que se han dejado de desarrollar las actividades programadas debido a las movilizaciones estudiantiles a que se ha hecho mención. Del mismo modo, el Consejo Académico también analizó las particularidades existentes al interior de las facultades y los programas académicos de pregrado durante lo corrido del presente periodo académico, identificando diferentes situaciones que justifican un tratamiento diferenciado, toda vez que se estableció, por ejemplo, la existencia de programas académicos o extensiones de estos, así como espacios académicos que por su propia naturaleza han sido desarrollados con normalidad, en cumplimiento del calendario académico vigente.

Por tal motivo el Consejo Académico de la Universidad de la Amazonia en uso de  sus atribuciones legales y estatutarias mediante el Acuerdo No. 042 toma una decisión, respecto del calendario académico correspondiente al periodo académico 2019-II, de los programas de pregrado de la Universidad de la Amazonia.

Ver Acuerdo No. 42 de 2019