Inicio

La Universidad

Programas

Gestión

Servicios

Convocatorias

Investigación

SEDES

Transparencia

Oficina de Liquidaciones - Icetex

                                                                 


Última Actualización: 17-04-2024 22:02:55

 

 

Contacto
Ubicación: Edificio Tucán, Primer Piso, Sede El Porvenir
Jefe de Dependencia: Leila Isabel González Salazar
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

División de servicios es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa encargada de la ejecución de las políticas institucionales de administración y gestión del talento humano y sus pilares se fundamentan principalmente en la prestación de servicios. La integran:

  • Área Selección, Vinculación y Contratación
  • Área Administrativa y Laboral
  • Gestión Documental

La División se proyecta en este espacio institucional como una instancia administrativa con capacidad para liderar los diferentes procesos que tienen que ver con gerencia del talento humano, capital invaluable de toda empresa.

La División de Servicios Administrativos está conformada 12 funcionarios Administrativos, bajo el liderazgo de la Magister Leila Isabel González Salazar, Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia del talento Humano, Especialista en Alternativas para el Desarrollo Sostenible para la Amazonia Colombiana y Magister en Administración

 

Inicio

Funciones que debe liderar un Jefe de la División

a) Dirigir, ejecutar y evaluar planes y programas conducentes al desarrollo del personal de la Universidad de la Amazonia, dentro de una acción que incentive su capacidad valorativa, la comunicación, la formación de equipos de trabajo, el clima organizacional y la motivación individual;

b) Realizar los estudios referentes a la planta de personal, la clasificación de los cargos y el manual de funciones, procesos y procedimientos.

c) Dirigir y coordinar la ejecución de los sistemas y procedimientos de selección, promoción, inducción, incentivos, evaluación, capacitación, adiestramiento, traslados internos y régimen disciplinario del personal administrativo, tanto de carrera como a contrato, asegurando el cumplimiento de disposiciones legales sobre carrera administrativa y la ley 50 de 1990, a través del Régimen Especial de Administración del Talento Humano.

d) Dirigir y coordinar la organización, sistematización, actualización y custodia de las hojas de vida del personal al servicio de la universidad.

e) Coordinar con la Supervisión la organización de los servicios de vigilancia, transporte, aseo y mantenimiento de la universidad.

f) Distribuir y supervisar el cumplimiento de las funciones propias de cada una de las dependencias o grupos internos de trabajo, dentro de la Universidad.

g) Proponer y ejecutar políticas de administración de personal conforme a reglamentación interna.

h) Asistir a la Vicerrectoría administrativa, en la celebración de contratos con el personal docente y administrativo y asistir en su representación a los eventos en donde le sea delegada su participación.

i) Dirigir, coordinar y controlar la liquidación sistematizada de la nómina del personal docente, administrativo, trabajadores oficiales y contratistas, conforme a las normas vigentes para cada tipo de vinculación.

j) Refrendar con su firma las afiliaciones y novedades relacionadas con la Seguridad Social, subsidio familiar, pensión, riesgos profesionales, los certificados salariales, bonos pensionales, solicitudes de pago de cesantías y dar visto bueno previo a los descuentos que hayan de efectuarse por nómina de los funcionarios de la Universidad, en o por delegación del Representante Legal.

k) Presentar los informes de gestión y los planes de acción periódicos que le soliciten las instancias universitarias y demás informes que soliciten otras entidades oficiales, que correspondan a la dependencia a su cargo.

l) Realizar estudios de escalas salariales inherentes al personal y vigilar el cumplimiento de las normas en materia contractual, salarial y prestacional de los empleados públicos docentes, administrativo y demás personal de la institución;

m) Coordinar y vigilar las actividades de seguridad industrial y salud ocupacional de los empleados de la Universidad de la Amazonia, de acuerdo con las políticas de la Entidad y las normas legales establecidas a través del COPASO, el CISO, la A.R.P. y demás entidades que tengan que ver con este proceso.

n) Hacer las veces de jefe de Personal para la Universidad de la Amazonia.

o) Velar por la estricta aplicación de las normas y políticas sobre la carrera administrativa, prestaciones sociales, situaciones administrativas, régimen disciplinario y demás disposiciones relacionadas con la administración de personal, en todas las instancias de la Universidad.

p) Proponer sistemas de capacitación e incentivos acordes con las políticas de la institución y las normas legales sobre la materia.

q) Elaborar y tramitar, previo estudio jurídico, técnico y financiero, los contratos relacionados con la prestación de servicios necesarios para el buen funcionamiento de la Universidad.

r) Hacer parte como secretaria técnica del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje, actuar como miembro de la Junta de Licitaciones y Adquisiciones, Comisión de Personal Administrativo y demás estamentos en donde se requiera su participación.

s) Ejercer el autocontrol y el control interno y responder por los bienes a su cargo entregados para el desempeño de sus funciones.

t) Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza de la Dependencia.

Según Resolución No. 1209 del 10 de septiembre de 2004

Además esta dependencia no sólo se centra en cumplir con sus deberes y funciones propias, sino que aporta como valor agregado un programa radial denominado “Creciendo”, que se difunde por nuestra emisora cultural de la Universidad de la Amazonia, los días sábados a las 11 am., y publica artículos de diferentes temáticas laborales y sociales en el periódico institucional, como estrategias que coadyuvan a la construcción del tejido humano, apropiándose de temas que invitan una mejor vida laboral y personal de nuestra comunidad universitaria y de quienes nos escuchan.

Como podemos ver, nuestros procesos están centrados en el cumplimiento de la misión institucional y de la visión misma, que nos impulsa cada día a hacer realidad el sueño por nuestra Universidad, con un gran compromiso regional, no sólo para los Caqueteños, sino para todas las mujeres y hombres de la Amazonia y de Colombia.

 

Principios

  • Capital Humano: Es nuestro patrimonio de alto valor, por eso respetarlo, ofrecerle oportunidades, reconocer sus derechos, retribuirlo con estímulo y justicia, son nuestros pilares dentro del accionar diario.
  • Compromiso institucional: La participación en los eventos que realice o donde deba hacer presencia la Universidad, será uno de los puntos más sobresalientes que cumplir.
  • Mejoramiento de la calidad: La atención al usuario interno y externo, la exactitud de los trabajos y proyectos elaborados, la eficiencia y eficacia de nuestra labor cotidiana, la pulcritud e imagen en documentos y actos escritos, y el trabajo en equipo, serán una constante.
  • Transparencia e Imparcialidad: Todas las acciones que ejecute el equipo de trabajo de esta División estarán enmarcados dentro de estos principios sin ninguna excepción.
  • Trabajo en Equipo: El talento humano de la División estará dispuesto a asumir las responsabilidades del desarrollo de las funciones bajo una visión de apoyo a la gestión de cada uno los programas y proyectos institucionales y de los funcionarios de la Universidad de la Amazonia.
  • Participación: La dependencia tendrá como uno de sus objetivos principales la apertura de espacios de creatividad y fortalecimiento de las ideas, produciendo para ello acciones que hagan posible la comunicación franca y abierta que facilite los términos de entendimiento, calidad de la vida moral, personal y familiar de todos los funcionarios.
  • Responsabilidad: Cada una de las acciones proyectadas y realizadas tendrá un responsable frente a los usuarios internos, externos y los organismos de control.
  • Respeto y Solidaridad: Las acciones los hechos y los pensamientos de los miembros de esta División tendrán el reconocimiento bajo la visión del respeto y el derecho del uno hacia el otro, la sana convivencia humana y el acompañamiento tolerante de todos y cada uno sin ningún miramiento.

 

Generalidades

MISIÓN

La División de Servicios Administrativos es la gerencia de la administración del talento humano a través del fomento de la motivación, capacitación y compromiso, reconociendo en el otro el respeto y la dignidad, preservando en todos sus procedimientos los principios institucionales y el cabal cumplimiento de los deberes de sus funcionarios quienes actúan con protagonismo para el logro de los objetivos propuestos en beneficio de la academia.

 

VISIÓN

La División de Servicios Administrativos será una dependencia competitiva con capacidad de cambio continúo, que dispondrá de un talento humano cualificado, comprometido con la institución, con un nivel de autocontrol y gestión que garantizará la eficiencia y eficacia en los procesos internos, que redundará en beneficio del proyecto de universidad a que aspiramos las mujeres y hombres amazónicos de hoy y del mañana.

 

Equipo de Trabajo

Leila Isabel González Salazar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Magister en Administración de Empresas

Juan Carlos Parra Amaya

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Magister en Tributación

Kelly Alejandra Vivas Rojas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Contadora Púbica

Rómulo Reyes Reyes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Contador Público

Gloria Sofia Gómez Charry

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Especialista en gerencia del Talento Humano

Erika Artunduaga Agudelo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Especialista en Gerencia Social

Eider Fabian Campo Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Técnico Administrativo

Hernando Corredor Martínez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Licenciado en Ciencias Sociales

Blanca Iris Vargas Sánchez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Técnica Administrativa

Yesica Daniela Cuenca Cedeño

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Administradora de Empresa

William Camilo Vera Carvajal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Técnico Administrativo

 

 

Comités Integrados por el Jefe de la División

  • Comité de Asignación de Asignación y Reconocimiento de Puntaje
  • Comité Paritario de Salud Ocupacional
  • Comité de Convivencia Laboral
  • Comisión de Personal (Administrativo)